Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Cómo Clausular? Date
Username
268 msgs.
First-team player
Hola, le verdad es que llevo varios años en el juego y no sé todavía clausular.
Alguien me puede indicar un pequeño tutoriales de cómo se clausula y cuándo se puede?
Muchas gracias de antemano
29/05/2015 11:53
  RCD Córdoba - Div5/Gr45
3893 msgs.
Best scorer
- Se puede clausular cuando ya se tiene un mínimo de 8.000 puntos de experiencia.

- El período permitido es desde la noche posterior a la 2ª jornada de liga (la del lunes al martes), hasta el final de la temporada.
Desde que se abre ese período, solo se puede clausular 1 jugador desde las 0:00h. hasta las 5:00h.... a partir de ahí, todos los que quieras y puedas.

- Clausular significa que pagas la clausula íntegra del jugador al que quieras contratar, con lo que el manager al que le "quitas" el jugador, no se puede negar.
A partir de que haces la oferta el jugador tardará 24 horas en pertenecer a tu equipo, pero el manager vendedor puede aceptar que te lo lleves antes de ese plazo (nunca después de 24 horas).

- Antes de pagar la clausula de un jugador, asegurate que no sobrepasas en exceso los precios que marca el mercado.... esto lo puedes mirar en las "compras similares" en la misma ficha del jugador.
Sobrepasar esos límites puede ser objeto de denuncia y de posibles sanciones.

- Si la clausula es muy inferior a "compras similares" no suele acarrear sanción.... se supone que al manager vendedor se le ha olvidado renovarlo y ponerle una clausula más elevada.
Solo se te podría sancionar si ese clausulazo pudiera considerarse como una venta sospechosa por favoritismos (por ejemplo, que se le renovase a la baja y a los pocos días se clausulase).

------------------

Creo que básicamente esto es todo lo que se debe saber sobre ello.
Si algún manager considera que se me ha olvidado alguna cosa o he explicado algo incorrecto, rogaría que se me rectificase o que lo añadan.

Un saludete.

Editado por Petonho 29-05-2015 12:28
29/05/2015 12:26
  - Div/Gr
Username
268 msgs.
First-team player
Muchas gracias por todo, pero me ha quedado una duda. Se le puede clausular jugadores a un equipo system bot?
Me puedes decir donde encuentro en botón de clausular en la ficha de jugador o es que basta con hacer una oferta igual a la claúsula?
Saludos y muchas gracias
29/05/2015 12:36
  RCD Córdoba - Div5/Gr45
3893 msgs.
Best scorer
Efraín R. dijo:
Muchas gracias por todo, pero me ha quedado una duda. Se le puede clausular jugadores a un equipo system bot?
Me puedes decir donde encuentro en botón de clausular en la ficha de jugador o es que basta con hacer una oferta igual a la claúsula?
Saludos y muchas gracias

Basta con hacer una oferta igual a la clausula.
Por defecto te aparecerá una oferta del 10%, pero se la subes hasta el tope y esa será la cantidad a pagar (más impuestos y canon)... subir ese parámetro a más cantidad de su clausula no te dejará a menos que sea mediante subasta (con lo cual, no estarías clausulando).

Los jugadores de equipos system-bot no son clausulables (se me olvidó apuntarlo antes ).

Editado por Petonho 29-05-2015 12:41
29/05/2015 12:40
  - Div/Gr
3893 msgs.
Best scorer
Perdón.... el canon lo paga el que vende.
29/05/2015 12:42
  - Div/Gr
Username
268 msgs.
First-team player
Muchísimas gracias por todo 29/05/2015 12:46
  RCD Córdoba - Div5/Gr45
3893 msgs.
Best scorer
No hay de que..... pa eso estamos.

Un saludo y suerte.
29/05/2015 12:47