Forum » Entrevistas » Entrevista a maestro liador | Date | |
---|---|---|
Username
861 msgs.
MVP of the game
|
Me presento ante todos de nuevo con orgullo y alegría de poder volver a deleitaros con una entrevista a un nuevo mánager al que vale la pena seguir. Me satisface decir que el sistema de entrevistas se está desarrollando de forma espectacular, ya que este subforo llegó a estar vacía de una entrevista tradicional durante varios meses, pero algunas personas entre las que se sitúa un humilde servidor, logramos ponerla a flote y aquí continuamos entreteniendo a la gente. En el día de hoy presento a maestro liador, su nombre lo dice todo. La puede “liar” allá donde va. Sus respuestas auténticas, originales y maduras le caracterizan y definen a la perfección. Llega con bocanadas de aire fresco dispuesto a romper en unas pocas temporadas la hegemonía que reina en 1º División, al fin y al cabo es el objetivo de todos los usuarios. Y es que es innegable que los usuarios como maestro liador son los que mueven el mundo a base de poder. Datos del entrevistado: ---------------------------------------------------------- Nombre – maestro liador Equipo – el toro de osborne f.c. Estadio - Municipal de pobla de farnals División - Div. 6 / Gr. 299 Mejor Jugador -Jorge Ivkovic (media 66) Entrevista: Como siempre me referiré a mi mismo como entrevistador, E, y al entrevistado como ML (de maestro liador). E: Buenos días a los usuarios de Striker Manager que se molestan en leer estas entrevistas que enriquecen al juego y al fútbol en general. Hola maestro liador, será una experiencia agradable entrevistarte. ML: Hola a todos los managers, soy el maestro liador del toro de osborne f.c. de 6º división y me siento muy orgulloso de poder estar en esta entrevista y poder compartir con todos vosotros mis dudas, mis inquietudes y las alegrías que me da este fantástico juego y para eso, lo primero que debo hacer es dar las gracias a nuestro compañero JC23, por esta fantástica iniciativa. E: ¿Cómo empezaron tus andaduras por el juego? ML: Pues lo cierto es que me lo recomendó un amigo que era manager y sabiendo de mi afición por el futbol consiguió que me apuntara y a la postre él lo ha dejado y yo cada día estoy más metido, porque es como un buen libro que te va enganchando, pero aquí afortunadamente el libro es muy largo y tu eres el protagonista de tu historia, espero estar mucho tiempo aquí, ya que aún me queda mucho por aprender y por disfrutar. E: ¿Crees que ha sido exitoso el desarrollo del simulador desde sus comienzos hasta ahora? ML: Pues sí, aunque yo entré en juego cuando estaba el anterior y no veías los partidos, pero salvo en algunos aspectos y algunos errores, creo que está bastante bien y veremos si el nuevo simulador "beta" termina por ser aún mejor y corrija los errores del fuera de juego o el tema de los penaltis que se pitan por la posición del balón y no por la del jugador, pero en líneas generales es bastante divertido y me recuerda mucho a un juego de cuando era más pequeño "Sensible soccer" o algo parecido de la Nintendo y espero que los responsables del juego consigan mejorar todavía más. No obstante nunca llueve a gusto de todos y supongo que habrá gente que ponga el grito en el cielo, sino por una cosa por otra sin saber las dificultades que entraña la modificación o mejora del simulador. E: Gracias por abrirnos tu corazón maestro liador. E: Toca la pregunta inevitable, ¿Cómo es la situación general en tu club? ML: Ahora mismo la situación del club es… La verdad es que no puedo quejarme, 2º clasificado y con opciones reales de ascender y eso que era un grupo complicado: 6º grupo 299. Y hay muy buenos equipos con una calidad enorme pero me he adaptado bastante bien con un equipo que digámoslo así, es del “montón” y no es por falta de ganas de mejorar, no y es que mi principal problema es la solvencia económica. Tal vez no he sabido gestionar del todo bien ese tema y por lo tanto mejorar y hacer grandes fichajes es casi imposible, lo que me lleva a comentar la gran utilidad de las ligas privadas en las que por cierto dejo bastante que desear en cuanto a competitividad se refiere, "autocrítica" (risas). Fuera de bromas he intentado buscar una liga privada con varios equipos de categoría superior a la mía y poder mejorar las tácticas en partidos que no influyan en la liga regular, es la “FATUOS LEAGUE” y la importancia económica que tiene y que permite que equipos como el mío pague todas las semanas gracias a ella, en cuanto a la copa... Yo cambiaria varias cosas. La primera seria que se hiciera una liga por división dando de esta manera más oportunidades a todos los equipos de conseguir un titulo que a mi modo de ver queda un poco devaluado porque si te das cuenta ¿Cuantos equipos habrá entre 7º,6º,5º e incluso de cuarta división que tienen si quiera la mas mínima posibilidad de ganar una copa? Una o ninguna. Anteriormente y hablando de liga, cuando entré, pude coger un equipo en sexta pero no es mi política. Preferí coger un equipo en séptima división y que estuviera desarbolado, entonces me vería obligado a empezar desde la base. Y comenzó mi andadura con 17 victorias consecutivas pero sin conseguir el ascenso. En la siguiente temporada no podía fallar y creo que con los consejos de algunos managers a los que agradezco su comprensión y paciencia conseguí el ansiado ascenso a 6ª división en la que como ya he comentado me va bastante bien. E: ¿Consideras el ascenso fundamental en un plazo cercano? ML: Bueno, ahí me has pillado. Es una pregunta complicada ya que si bien ascender siempre es importante y además si se consigue con un paso tan efímero por sexta aún más. Es una motivación extra. En el ámbito económico puede significar un paso adelante y verdaderamente importante, pero aquí es donde me asaltan las dudas. No sé si estaré a la altura de una nueva categoría, si bien no he podido reforzar el equipo y adecuarlo a las nuevas necesidades. O por el contrario me puede pasar igual que en esta campaña y me puedo mantener en la categoría porque ese y solo ese sería el objetivo del club, pero en fin, todo esto son hipótesis hasta que no pite el árbitro en la jornada 38. Y si no se consigue el ascenso pues es porque no lo hemos merecido y habrá que trabajar con más intensidad la próxima temporada ya que no me planteo otra cosa que no sea ascender. E: ¿En qué facetas te centras más del juego? ML: Al principio básicamente en la plantilla senior pero supongo que más por inexperiencia que por falta de interés. Por supuesto en las tácticas, porque creo que son la base del éxito y gran parte de culpa de que me vaya bien la tienen ellas. No ha sido nada fácil, le he dedicado mucho tiempo a estudiarlas y a intentar mejorarlas, y seguro que aún tengo mucho que aprender, además paso mucho tiempo estudiando a cada uno de mis rivales para ver el modo de hacerles daño en los partidos y aun así no siempre sale. En referencia al estadio "el municipal de la pobla de farnals" todavía tengo mucho camino por delante ya que no es muy grande pero si consigo el ascenso será una de mis preocupaciones, el conseguir hacerlo más grande, y para eso entra la cantera a la que reconozco que no hacía mucho caso hasta hace poco tiempo pero espero que pronto empiece a funcionar, ya que otro de los secretos del éxito de un equipo reside en su cuerpo técnico y he podido conseguir un entrenador senior y otro juvenil de 91% que mi dinero me cuestan, pero hacen bien su trabajo. E: Explica el estilo de juego de tu equipo. ¿Algún as en la manga que puedas comentar públicamente? ML: Ofensivo evidentemente. Jamás sería capaz de entender "un juego" sin ir al ataque, porque esto es un entretenimiento y que mejor forma de pasarlo bien que ver partidos abiertos y con opciones. Con esto no quiero decir que me gustan los partidos locos de ida y vuelta, no. A todos nos gusta ganar con solvencia y golear al rival. Mi juego en resumidas cuentas: Al ataque y al toque, sin pelotazos aunque en algunas ocasiones también es necesario. Soy fiel a mi estilo. Y ahora ya que me lo requiere el entrevistador JC23 os diré un pequeño truco que me ha venido muy bien: Jugué unos cuantos partidos seguidos con equipos que jugaban con DLC y con extremos, el problema que tuve es que me hicieron tres o cuatro goles de córner, siempre con los extremos. En ese momento me decidí a ver otra vez los partidos y al final me fui a tácticas avanzadas y coloque a mi DFD (porque no juego con laterales) en la posición en la que se presenta colocado el extremo, que por defecto suelen estar en el pico de área pequeña y con esto me he evitado muchos más goles. E: ¿Qué crees que es lo mejor del juego? ML: (Risas), gran pregunta. Pues que decirte JC23, depende del momento en el que lo cojas. Te podría decir esto o lo otro pero mentiría, para serte sincero creo que depende del día. Hay días en que a nivel personal has tenido un buen día y te conectas y ves las cosas de una manera en la que todo va bien, tu equipo ha ganado, tienes pasta para fichar etc… Pero desde el otro punto de vista hay otros días que… He empatado con uno peor o me han quitado un fichaje o algo por el estilo y no te sientes tan bien. Con esto me vengo a referir que a mi modo de ver lo mejor de este juego es la liberación de mi vida cotidiana y poder ponerme el traje de presidente de mi club y hacer o deshacer lo que me venga en gana sin dar explicaciones a nadie. E: ¿Y lo peor? ML: Me preguntas que es lo que menos me gusta de este juego, y te lo voy a decir. Mi respuesta es clara: Los equipos que juegan al “anti fútbol”, al fuera de juego total y radical, lo llamado FJM. No los juzgo ni nada por el estilo, es más, respeto a todos pero creo que no es una forma correcta de jugar. Que nadie se ofenda por mis comentarios porque es una opinión personal. Pero ya que me lo has preguntado lo debo argumentar: He jugado con equipos que ponen a sus defensas como si fueran MDF en el centro del campo con la intención, no de ganar sino de no perder. Yo prefiero que me metan cinco y no perder con ello la esencia del juego. E: ¿Qué es lo que más te ha costado hacer en el juego? ML: Sin duda alguna lo que más me ha costado es ponerme con las pilas cargadas y prestarle más atención a los juveniles puesto que como ya comenté anteriormente, me centré sobre todo en los senior y después me costó mucho, hasta que fiché al entrenador de 91% y decidí hacer una granja de delanteros que ya empieza a dar sus frutos. E: ¿Hay alguien a quien quieras agradecer su ayuda para el desarrollo de tu club? ML: Si, claro pero no creas que son muchos pero si importantes. En primer lugar, a rafa del C.a. malilla, que fue la persona que me hizo entrar al juego pero como ya he dicho, lo dejó hace tiempo. A dieguito, del equipo luchadores que lleva siendo mi colega de juego prácticamente desde el primer día. Luego a fivol del fivolizate team dubai que gracias a una cesión que me hizo creo que he conectado bastante bien con él y nos pasamos trucos y demás. Finalmente a P.b. Toledo con quien además de conversar de cosas referidas al juego ya hemos pasado a hablar de temas cotidianos como si fuera un colega más y en ratos muertos en casa me viene muy bien y de todos ellos coges un poquito de aquí, un poquito de allá... En fin, a todos ellos gracias y pedirles que sigan igual. E: La clave del éxito es… ML: La perseverancia, y ser un cabezón como yo (en el buen sentido), que hasta que no doy con la tecla no paro, pero creo que eso es relativo porque depende del tiempo que puedas dedicarle al juego y claro no es fácil. A veces solo tienes tiempo para entrar poner a trabajar al fisioterapeuta y al psicólogo y no tengo tiempo de nada. La suerte también es fundamental para el éxito, pero hay que buscarla y para eso hay que trabajar duro. Y el dinero, sobre todas las cosas anteriores, sin dinero no eres nadie y para eso necesitas un poquito de las cosas anteriormente mencionadas, con lo que se convierte en un círculo vicioso. E: ¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido en tus travesías por SM? ML: Creo que lo más curioso que me ha pasado ocurrió la pasada temporada, volvía de fichar a un portero, un buen portero y en el primer partido que lo pongo de titular en liga, en el primer balón que toca que es un saque de puerta... ¡Se lo mete el solo en propia puerta! Yo no sabía ni como reaccionar, pero que c*** has hecho gritaba yo en casa. ¡Estás loco! ¡Que yo soy de tu equipo! En fin, de todas maneras gané el partido creo recordar, y como anécdota, te diré que aún me estoy riendo de mi mismo, que tonto. Luego otro suceso gracioso que quiero compartir tuvo lugar hace solo unos días. Puse a la venta a un jugador por diez millones y venia otro a la venta por uno pero la verdad es que ni me acordaba. Total que me cuando me volví a conectar, y lo había vendido, record histórico de venta de este joven equipo, así que ni corto ni perezoso me lancé al mercado de fichajes con la intención de fichar a algún buen jugador, y cuando por fin veo uno entro y… ¿No tengo dinero? ¿Que pida un préstamo? ¡Pero que dice este juego si acabo de vender a uno por un millón! Alucinaba pero era así, había vendido al de un millón y no al de diez, que lechón estoy hecho... E: ¿Cuál piensas que es tu mayor virtud como mánager? ML: Ser perseverante como creo que dije anteriormente y no ser conformista en ningún sentido, siempre se puede mejorar, además me considero un manager bastante extrovertido en todos los sentidos, no sé, por ponerte un ejemplo te diré que me gusta conversar con los managers de mi liga, no solo de esta (la presente) sino también de las anteriores aunque no siempre lo consigues y en cuanto mandas algo en el chat automáticamente se ponen como desconectados o simplemente pasan, y digo yo ¿No es esa una de las esencias del juego? E: Gran verdad, continuemos. E: ¿Qué crees que aportan el foro y el chat al juego? ML: Ambas son la biblia del juego y ofrecen todo tipo de soluciones a cualquier nivel del juego y de cada cual, dudas, retos, foro general, cada uno muy útil para quien sea y sea cual sea su búsqueda o duda la encuentras porque siempre hay managers dispuestos a echar una mano a otros managers menos puestos en el juego, cosa que es de agradecer por otro lado. Es el ciclo del juego. Y que decirte del chat, a mí me encanta y a la vez me viene bien en momentos de duda ya que más de una táctica he querido poner por recomendación de uno o de otro y gracias al chat ha sido mucho más rápido y eficaz. E: Comenta tu opinión sobre acerca del estancamiento del mercado. ML: Pues si, aunque es solo una opinión personal. Creo que conforme mejoras el equipo es más difícil vender a los equipos de nuestro nivel (en este caso el mío, por ejemplo) ya tienen el equipo ya hecho, es lógico y además todos los equipos quieren vender más caro de lo que valen los jugadores y si no me creéis daros una vuelta por compras similares de muchos jugadores y ya me contaréis, pero confío en que esta tendencia cambie para mejor. E: ¿Cómo crees que se puede solucionar el tema de que muchos jugadores consigan medias muy altas? ML: Pues lo cierto amigo mío es que es un tema que no tiene arreglo, por lo menos a mi modo de ver, porque vamos a ver: Sí tu consigues un equipo de media digamos 95% por poner un ejemplo a partir de ahí. ¿Que mejora vas a conseguir? La única solución que yo veo es que esos jugadores sean de edades avanzadas y haya que esperar otra remesa de jugadores igual. No creo que haya una solución a corto plazo. Habrá que esperar. E: Es el momento perfecto, haz una sugerencia propia que puedas mostrar a todo el mundo. ML: Pues mira, me alegro de que me preguntes esto: Yo pondría en el simulador que los partidos tuvieran la meteorología aleatoria, con esto quiero decir que si toca un partido con lluvia pues te toca, con el hándicap de que los jugadores no lleguen al balón porque el campo está muy rápido o que el balón se clave en un pase, etc… ¿Que se conseguiría con esto? Pues muy sencillo, igualar los partidos que a priori son muy desiguales y darle al juego más emoción y realismo si cabe, y claro poner tácticas para tal efecto aunque fuera en táctica avanzada. Creo que así se mejoraría el juego. Darle ese punto al ambiente de cada partido ayudaría increíblemente. E: Muy interesante contestación que abrirá un debate. E: Por último, ¿Qué es lo que buscas con esta entrevista? ML: Pues darme a conocer por supuesto y decirle a los managers que lean estas líneas, que sean perseverantes sea cual sea su categoría o división, que con esfuerzo se pueden conseguir los objetivos y sobre todo que se diviertan ya que esa es la finalidad del juego. E: Muy acertada respuesta. E: Y aquí acaba la fascinante entrevista a maestro liador, adiós y gracias por abrirte a todos con tus respuestas e ímpetu. El foro de Striker Manager te lo agradece. ML: Con esto me despido de todos los lectores de este foro (el cual recomendaré), a ti JC23 gracias por darme la oportunidad de compartir con vosotros estos puntos de vista y ojalá que sean útiles para alguien, si es así me doy por satisfecho. Atentamente, Maestro liador. Ole, ole y ole. Aquí se ha finiquitado con esa despedida tan amistosa por parte de maestro liador, la entrevista por la que hemos trabajado ambos para que gocéis de buenos momentos en el foro. Seguro que el pundonor de maestro liador os ha impactado y por ello pido que comentéis en el tablón de comentarios cualquiera opinión que os ha producido el artículo. Comentar en base a la entrevista en general, consejos para el manager entrevistado, como podría mejorar la entrevista, etc… Si queréis que os haga una entrevista de este tipo enviarme un mensaje privado sobre la entrevista y yo os explicare mi peculiar formato de entrevistas. Continuemos con esta campaña de salvar las entrevistas, porque todos sentimos placer cuando leemos lo que dice maestro liador, un manager que vale la pena y aún más importante, una gran persona. Un saludo a todos, gracias por vuestro apoyo y por favor opinar, jejejejeje, hasta la próxima, JC23. Editado por JC23 31-03-2012 08:39 |
31/03/2012 01:34 |
- Div/Gr | ||
Username
808 msgs.
MVP of the game
|
Interesante entrevista que e tenido que leer por el movil haciendo espera, pero que pienso volver a leer y a apuntar buenos consejos y detalles cuando llegue a casa. La verdad nunca me había sentado tan identificado con un entrevistado como liador | 01/04/2012 20:33 |
- Div/Gr | ||