Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » Entrevistas » ***Entrev. al Manager Peke y Pekes!!  Div.2/Gr.4*** Date
Username
171 msgs.
Substitute
Entrevista al Mánager Peke y Pekes!!! Div. 2 / Gr. 4

-¿Desde cuándo juegas a Striker Mánager?¿Es tu primera cuenta?

Llevo aquí, nada más y nada menos, que desde el 21 de abril de 2009... en nada ya haré cuatro añitos... Vaya tela ¿eh? Sí, es mi primera cuenta y lo que más me gustó al principio es que verdaderamente no era un juego de pago tipo “demo” del móvil o algo así!

-Otra temporada más en 2ª Div., ¿será este el año del ascenso a 1ª?

Me ha costado tanto mantenerme durante las dos últimas temporadas... que casi no me creo que, a estas alturas de campeonato, esté ahí arriba...

Hablar de subir en este momento.. ¡Lo veo una falta de respeto a los equipazos que hay en mi grupo!

-¿Te ha costado mucho llegar tan alto?

Mmm... Activaré el modo argentino para contestar esta pregunta de "desarrosho"

Ehte, verdaderamente que el equipo está hashiendo un gran trabajo... los mushashos salieron motivados a la cansha desde el primer día... es emoshionante...

Realmente pienso que lo que más costó fue convensherme de cuál era el método a seguir para transformarlos en hombres... Entrenos, granjeo etshétera. Si vos conosés gente que comparta su experienshia, te hasés competitivo más pronto que tarde.

-¿Sondeas a tus rivales antes de cada partido para ver sus técnicas de alineación?¿Modificas la tuya en consecuencia?

Hombre, es importante mirar cuales son los puntos débiles y fuertes de los rivales... pero también es verdad que a ciertos niveles ya no es lo que toques... sino además la suerte que tengas...

Normalmente no toco, a no ser que mi rival tenga una formación poco simétrica. Por ejemplo que solo ataque por una banda y que, lo que tenga en la banda contraria sea de media bastante baja y cosas así... Pero en 2ª, ahora mismo, no es lo que te sueles encontrar...

-¿Te convence el sistema del chat? ¿Y el Foro?

El sistema de chat, en cuanto a compra/venta, me parece un rollo. Sinceramente no sabría como mejorarlo porque directamente no lo uso y no me pongo en situación...Pero eso de "pegar" el mensaje, esperando a que ya no salga en pantalla para volver a pegarlo me parece muy pesado y poco dinámico...

El chat general en sí, bueno, apenas lo he frecuentado así que poco puedo decir. Aunque soy consciente de los últimos devaneos Dieguísticos por el foro, al respecto de este tema

El sistema del foro creo que está bien, excepto también en el asunto del mercado, que habría que subdividirlo de nuevo. También preferiría que pudiese haber más @´s aún (que se que los hay y de ellos buenos amigos) para moderarlo con mayor eficacia.

Por otro lado, creo que sería deseable que existiese la posibilidad de crear foros privados... O al menos, que en los Mensajes Privados existiese la posibilidad de enviar un mismo mensaje a varios usuarios. Yo uso mucho el foro, y no siempre tengo porque querer compartir lo que digo, con todo el que se pase por ahí...

-¿Qué opinas del catering?¿Echas en falta algún detalle para mayor realismo?

La verdad es que es una novedad que no me atrae prácticamente nada (la tienda la uso directamente para fabricar llaveros y banderines a lo loco). No se si es la interfaz, el rollo de tener que estar pendiente de cuanto se cocina o no... en fin... En general he leído que no es especialmente rentable así que ni me molesto en meterme. Además, soy especialmente antibalones de oro... así que eso de desbloquear mortadela y sandías como que no...

-¿Estás conforme con la nueva figura del Defensor del mánager?¿La usarás?

Es importante que el usuario, especialmente aquel que no es un veterano conocedor de los procesos strikerianos, tenga un apoyo claro en ciertas situaciones.

Puede que algún día tenga la necesidad de usarlo... porque últimamente @Kanon, @Mareado y @SaCorb, me están acosando para meterme en el cuarto oscuro, donde parece ser que me espera "El Macumbomio"... y la verdad es que no tengo ninguna gana de descubrir qué es eso que tanto les gusta!

-¿Que opinas la necesidad de pagar balones de oro para acceder a subastas de jugadores ¿Alguna vez has participado en una?

Bueno, me parece lógico que aquellos que pagan, sean los que tengan el derecho exclusivo de hacerse con este tipo de jugadores (O incluso con botas y salchichas galácticas ). Ahora bien, a día de hoy y, desde hace ya mucho, me parece que el rollo estrellas ha perdido mucho mucho mucho... porque ya vemos que no hay tope en las previsiones... así que... poca gracia.

No he participado nunca en ninguna... mi mayor gasto en un fichaje ha sido, sino me equivoco, de 625M... y por mi forma de jugar a este juego, no creo que lo haga en breve.

-¿Tienes algún enemigo en Striker Manager? En caso afirmativo, ¿nos dirías a que se debe?
Pues en el foro he tenido mis encuentros...

Recuerdo casos en los que me parecía mal que, con gente jugándose el descenso (entre los que yo me encontraba) hubiese gente cuasi salvada que sacase suplentes para entrenarlos... Se lió alguna.

Otro caso que ya me pareció especialmente grave, fue el de un muchacho que se dedicaba a ponerte una cara, y por la espalda decir barbaridades sobre tí... me daba la sensación de estar un poco mal de la chota... y refrendé esto cuando al poco tiempo, consiguió convencer a un usuario de gastarse un dineral en un PO, para que luego se lo cediese a él, prometiéndole entrenarlo... cosa que no hizo... Brutal la verdad. Por suerte, el "amigo" ya no está entre nosotros... o no al menos con aquella cuenta...

También en el pasado hubo algún crecido que, por tener una gran media menospreciaba al resto... y me sentí especialmente bien cuando conseguí quedar yo 1º de grupo con mi equipillo . Alguna tangana hubo!

Todo esto lo cuento porque soy un historietas de la vida, pero no te quepa duda que me llevo muy muy bien con la mayoría de la gente

... Menos con IF.. Madre mía... qué colleja se va a llevar algún día...

-Del 1 al 10, ¿qué nota le pones al Staff de Striker?¿Formarías parte de él?

Pues depende del nivel de responsabilidad. Creo que no se puede poner nota a nivel global pero bueno...

A Mod´s y Fiscales les plantaría un 9 y no un 10 porque hay de todo en este mundo.

A los administradores no lo se... mi mayor contacto ha sido con 3 de ellos... y queja en el trato personal no puedo tener... pero forman parte de un proyecto muy importante como es Striker. Viven, en parte, de ello y creo que el juego en sí, es mejorable... así que les pondría un 6.5

No, no me interesa formar parte del staff sinceramente. Creo que puedo ayudar a la gente desde mi actual posición de manager veterano.

-Fijándonos ahora en tus juveniles, ¿suben bien los MO con los delanteros?¿Te cuesta conseguir buenos juveniles?

Los MO coinciden en 6 entrenos con los delanteros, por lo que no me puedo quejar la verdad. El otro entreno que les meto es Pases en Profundidad y bueno, poco a poco

Por suerte, estando en 2ª, mi desahogo financiero me permite organizar mejor a mi cantera... y también el fichar a mejores progresiones que antes.

-¿Ves bien que managers de Striker sean también Admin, fiscales... , o crees que como en otros juegos este tipo de circustancias no se deberían permitir?

Hace 4 años te diría que no, que creo que los @´s deben dedicarse solo a su trabajo. Hoy día, te puedo decir que me da por completo igual y que, además, fiscales y mod´s no son más que usuarios que ayudan, casi de forma voluntaria, al funcionamiento del juego.

-¿Estarías a favor de algún sistema que nos permitiese expulsar a un fiscal o admin de su puesto, si suficientes managers diesen motivos para ello?

Fiscales y Admín no son lo mismo. Echar a un Admín, que cobra por su trabajo en Uplay on line... lo veo fuera de lugar... No creo que tengamos nosotros una mejor visión de su trabajo, de lo que tengan ellos en las oficinas de U play... hay un contacto muy directo...

En cuanto a fiscales y mod´s, creo que el defensor del mánager sí podría ayudar... pero ojo... que sentar precedentes es peligroso...

-¿Alguna vez te sacan de quicio otros managers pidiéndote amistosos?¿Concedes muchos?
Desde que formo parte de la Liga Privada de los Pastores, concedo pocos amistosos a otros usuarios, la verdad... Desde aquí tengo que pedirles perdón por haberles rechazado cuando en otras temporadas no lo hacía.

Normalmente no me sacan de quicio, es peor el asunto de petición de cesiones!

-¿Que escuela nos recomendarías?¿Cuál ha sido el mejor juvenil que has sacado?

Si tiene que ser una diría que Holanda por calidad/precio, siempre en excelente claro. Ya por calidad, y en excelente también, Brasil ya que tardan muy poco en salir jugadores...

El mejor juvenil que me salió fue un EI en Holanda de progre 94%... Pero la cagué un poquito... me salió a final de temporada y con 15 años... y aún estaba el fallo de las escuelas de que, los jugadores no se creaban hasta que no mirabas la escuela... Pero aún no lo sabía por lo que, con casi 16 años, no pude sacarle buen precio ni rentabilidad! Pero siempre se hace bonito dar un toque de paquetismo al juego!

-¿Tienes amigos que llegado un momento dado dejaron el juego por no estar conformes con alguna "mejora"?

Sí, un par de ellos pasaron de todo cuando implantaron el simulador y vieron que mucha gente jugaba al FJM... Se aburrieron y adiós. :S

-¿Qué quitarías inmediatamente de Striker? ¿Que incluirías?
Pues algo fácil de quitar: Las cesiones, hacen que se llene el juego de jugadorazos en un plis. Además no están reguladas y no parece que se piensen regular... así que nada. Fuera. Y quitaría los saques de puerta por defensas pero...

Incluir? No se, supongo que es muy ambicioso... pero crearía diferentes tipos de personalidades en los jugadores, amistad (o no) entre ellos... en fin... algo más de chicha para sentirme más manager!

-¿Cuáles consideras las claves para conseguir un gran equipo como el tuyo?¿Influye mucho el estadio?

Si ahora mismo empezase de nuevo, con una cuenta nueva, estas serían mis primeras preocupaciones.

-Hacerse como sea con entrenadores de 99%
-Granjear con progres lo más altas posibles dadas las posibilidades
-Granjear con lo mismo en senior, para ir consiguiendo mayores medias y luego vender bien.
-Currarse una buena formación y táctica avanzada

El estadio sí que influye, claro. Pero no es bueno excederse con él... yo es algo que al principio me tomé con cierta calma... Nada de endeudarse. Lo mejor es pasarse por el historial de ingresos por cada división/grupo para ver quienes son los que más cobran y cómo tienen distribuído el graderío.

-¿Que liga privada es tu preferida?¿Nos contarías algo de ella?

La de los Europeans! Son unos cracks, jamás he tenido una mala palabra con ellos y me llevo especialmente bien con Kanon, un @ un poco macumbero, y Werty, que no hay quién entienda el estancamiento de su equipo, es vergonzoso que un jugador mío esté cedido en su club y tenga sufrirlo...

Luego hay otras privadas como los Sres Oscuros o Pastores pero... bah...!

-¿Te gusta el sistema actual de protección contra clausulazos a managers inexpertos? ¿Justo,insuficiente o excesivo?

Creo que es un poco excesivo. El verano pasado decidí crear una cuenta en el Striker UK.. y la verdad es que me parecía pesadísimo estar capado en mis acciones hasta que no llegase a 8000 de exp. Al mes o así dejé de meterme...

Actualmente, el juego está muy avanzado y en nada y menos, puedes enterarte gracias a la comunicación con otros mánagers, de como se juega e integrarte y competir con cierta rapidez.

-¿Pescas la noche de los clausulazos?

Alguna vez he pescado sí... pero cada vez menos... y cada vez me hace menos ilusión. Eso no quiere decir que, cuando están a punto de llegar las 0.00, no vaya a al foro de mi privada a preguntar qué han visto por ahí... Por si cae algo

-¿Cuál fue la "metedura de pata" más grande que hiciste?¿Y tu mayor acierto?

Meteduras de pata recuerdo 2 especialmente;

La de un MCI buenísimo para su momento, media 75, Martín del Barrio se llamaba y llevaba conmigo desde el principio de los tiempos... al que dejé con una claúsula de 24 M y me birló un gran mánager ya desaparecido; Xoel Parada.

Y la otra fue que, con la implantación del nuevo simulador, me dejé llevar por las sensaciones de la gente respecto a que los DLC´s no iban a ser tan fundamentales, que había que reforzarse muy bien en otras posiciones etc... y vendí a precios verdaderamente ridículos a algunos delanteros que, encima, eran de progresiones muy muy bestias...

Mi mayor acierto? Confiar en los MO desde antes de que apareciese el simulador nuevo. Eso ya me daba buena media en una posición que ha dado buenos resultados. Otro acierto ha sido el de confiar en mis posibilidades a pesar de tener menos media que muchos rivales.

-¿Qué te gusta más de los MO?

En medias altas son una aleación genial entre un buen MC, buen DLC, buen MI/MD... Desborde, velocidad, pase, tiro... desde siempre la posición de mediapunta me ha gustado... y me alegro de que sea una buena posición en el juego.

-Del 1 al 10, ¿qué nota le das al simulador?

El actual simulador tiene un par de cosas que no me gustan nada, como los saques de puerta por parte de un defensa. Eso crea desajustes defensivos rompiendo el fuera de juego, que dan mucho asquete... Además de que los defensas están especialmente bobos... El salto de calidad mejorando porteros y defensa (que, a priori, deberían fomentar que el dominador del centro del campo sea el que tenga cierta ventaja en el encuentro, como es en realidad) que daría el simulador, sería impresionante.

Pero lo apruebo con un 5.5 ya que creo que premia menos a los autobuses, de los que uno terminaba muy harto.

-¿Esperas estrenar el Hall of Fame o te parece una tontería?

El Hall of Fame, además de para meter a jugadores legendarios, debería servir para meter a mánagers, también legendarios, como OGM, Antoñuelo, Kanon, Juan Molto Pennetradi, $uprema Diegayser, Jamb, Oberlus...en definitiva, (y perdón por dejarme nombres) la comunidad de Pastores... exceptuando a IF, del que no quiero saber nada hasta que no pierda la virginidad...

-¿Utilizabas las multiofertas?¿Crees que ha sido un error quitarlas?

Las usé en muy pocas ocasiones... ahora bien, creo que bien programadas (y es que, al parecer no lo estaban) serían muy útiles la verdad!

-¿Ves útil retirar jugadores para tu club u opinas que para tener jugadores de media superior a 90 es imprescindible previamente tener buenos empleados?

Para mi club lo veo poco útil...

Para tener jugadores +90 hay que tener un buen plan y llevarlo a cabo sin importar los resultados... ser perseverante. En cuanto a empleados, los entrenadores a 99% a ser posible, sí.

-¿Estás contento con el Mercado actual, crees que se tendría que regularizar mejor? ¿Cómo lo mejorarías?

El mercado actual está poco vivo en senior... en juves siempre andan saliendo progres+90 y se pagan dinerales interesantes. Pero en senior está estancado.

Pues la mejor forma de mejorarlo sería hacer un reset de narices al juego , pero va a ser que no!

-¿Qué alineación consideras que es la mejor?¿Que posición es tu preferida?

No existe una alineación mejor (supongo que te refieres a formación 4-4-2, 3-5-2 etc.) que en la que tú creas. Luego, es evidente que hay posiciones que no rinden como deberían... pero creo que se puede conseguir hacer rendir bien casi cualquier formación.

Mi posición favorita (te lo dedico Augusto ) es la del perrito; mano izquierda cogiendo del pelo, pie izquierdo subido en la cama y mano derecha dedicada a la Triple Alianza: Cachete, Pechito y Garbancito. Y como diría Joaquín Prat: A BOMBEAAAAAR!

...Ah sí, los MO también están bien...

-¿Serías capaz de mencionar alguna táctica concreta en alineaciones avanzadas? (por ejemplo retrasar la posición del DLC para evitar fueras de juego).

Soy capaz soy capaz... Daré mi opinión con pequeñas claves configurando un esbozo

Creo que tenemos que fijarnos mucho, no solo en la formación avanzada, sino en como influyen las tácticas avanzadas en ella.

Las posiciones que más he tenido que retocar en formación avanzada, han sido MDF, MD y MI... porque nunca conseguía el equilibrio entre ataque y defensa que me gustaba...

El DLC, bajo mi punto de vista, saber colocarlo es un 75% del partido... y retrasarlo es importante... pero con mesura... no nos pasemos.

Tampoco quiero decir más que luego me copia la guarrilla de IF

-Del 1 al 10, ¿que importancia tienen los centrales en la plantilla?¿Cuál es para ti la posición más importante?

Les pongo un 3... Ahora mismo, tal y como influyen en el juego, creo que lo más importante es su posicionamiento, para entrar bien a los atacantes, y su velocidad...

Creo que la posición más importante es el DLC... su capacidad, para casi todo, es muy alta.

-¿Toque o al contraataque? ¿Desmarcas mucho los jugadores en general?

Contraataque, pero no a toda leche como el Real Madrid, más bien tipo Atleti

En ataque tengo mis desmarques sí

-¿Haces precio especial(siempre dentro de los márgenes del juego limpio) a tus amigos?

A todos, menos a pelotIF y a Titio.

-¿Crees se debería controlar mejor las cesiones?¿Te has llevado algún "chasco" con ellas?

Creo, como te comentaba, que para estar así, mejor que no estén.

Sí que me he llevado chascos sí... pero bueno, el tiempo lo cura todo. Ahora en mi privada hay muy buen rollo y gracias a ella, puedo ceder a mis jugadores sin miedo.

De todos a los que he cedido esta temporada, el que peor entrena es IF, como ya te podías imaginar...

-¿Qué método es tu preferido para hacerte con juveniles: escuelas, clausulazos, fichajes pactados...?

En juves ahora eso de los clausulazos y pactados ha bajado mucho...

Suelo tirar de subastas o escuelas.

-¿Crees que los balones de oro son imprescindibles para llegar alto en Striker Manager?

No son imprescindibles... pero son casi inevitables... hay un momento en que te empieza a ir bien, no quieres que pare la racha... se te lesiona un jugador, o le sancionan... y tu suplente es malillo... te rallas y ale.. a por balones!

-¿Sigues/seguiste los consejos de mánagers con más experiencia que tú o aprendiste solo?

Empecé solo, como tantos otros... me iba bastante bien... hasta que me estanqué en 3ª División y entonces recibí un gran DLC cedido a cambio de 5 entrenos como poco... Me parecían muchos y el manager Piolín (Enorme manager por entonces) me dijo:

“Fíchate unos cuantos DLC´s de 18 años que veas que suben a más de 0´3, les vas entrenando a la vez que al mío... y les vas vendiendo para reforzar el resto de posiciones...”

Ahí me di cuenta de cual era la forma de llegar más alto...

-Para terminar, ¿nos darías algún consejo para llegar alto en Striker Manager?

Poco más te puedo decir en cuanto a lo superficial del asunto... así que pasaré a profundizar en las claves fundamentales para estar arriba.

-No harás caso a IF, no le seguirás el rollo nunca, jamás.
-No cambiarás tu formación a pesar de lo que se invente Sa Corb a principio de cada temporada.
-Serás consciente de que Juan Muy Paquete, aun pudiendo llegar a 1ªDiv, seguirá siendo Muy Paquete
-Venerarás a Augusto en lo bueno y en lo malo, que no parece que exista, o sí... pero le venerarás. Porque Macumba es tu Dios y Augusto su profeta.
-Desearás que $uprema gane la 1ª División de Striker Manager.
-Jamás dudarás de Antoñuelo en nada, para nada ni por nada.
-Llorarás y ahogarás tus penas en el alcohol cuando un Pastor pierda y te emborracharás en su honor ante sus triunfos.
-Nunca comprarás a Titio y siempre le venderás caro.
-No intentarás convencer de algo a Dieguito.
-Verás las series donde aparezca Oberlus, sí o sí.
-Contestarás una a una a todas las dudas intrincadas de OGM, sean cuales sean, dando igual qué hora sea... lo harás!
-Quedarás con un pastor que vive a 700Km de tu casa... pero nunca con aquel que te quede a 20 minutos en transporte público (Aquí, Anto y Mare, ya me he colao )

- Un placer entrevistarte, ojalá me concedas otra la temporada que viene, y en 1ª Div!!

Bueno, el verdadero placer, según el credo Augustiano, sería que...!........ no venga no sigo que me expulsan

Muchas gracias por la entrevista, ojalá tengas razón. Un saludo!

Editado por golf1092 01-03-2013 22:14
01/03/2013 19:26
  - Div/Gr
Username
171 msgs.
Substitute
Grande, lo bueno se hace esperar(Peke y Pekes sabe a que me refiero xD).

Un saludo, gracias
01/03/2013 19:35
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Gracias a tí Golf! 01/03/2013 20:01
  - Div/Gr
Username
58510 msgs.
Golden Ball
golf1092 dijo:
-Nunca comprarás a XXXXX y siempre le venderás caro.

vaya fama ehhh!!!!

pd: 6 veces son muchas
01/03/2013 20:02
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
8557 msgs.
Golden Ball
Un gran tipo este Peke

Buena entrevista!
01/03/2013 20:06
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Gracias!

Golf, por curiosidad! Por qué has quitado los emoticonos???
01/03/2013 20:07
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
IF dijo:
golf1092 dijo:
-Nunca comprarás a XXXXX y siempre le venderás caro.

pd: 6 veces son muchas

Las que te mereces...

Menudo elemento estás hecho!
01/03/2013 20:08
  - Div/Gr
Username
58510 msgs.
Golden Ball
por cierto gran entrevistador golf, enormeee!!!!!!

pd: NO entrevistes a dieguito90
01/03/2013 20:09
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
13988 msgs.
Golden Ball
Jajajajajajajajajaja y jajajajaja. 01/03/2013 20:17
  - Div/Gr
Username
171 msgs.
Substitute
Peke y Pekes!!! dijo:
Gracias!

Golf, por curiosidad! Por qué has quitado los emoticonos???

No los he quitado ni mucho menos, al copiar no salieron no se a que se debe
01/03/2013 21:11
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4
1