| Forum » Retos » Hilo Número 3 de la privada §¢£. //Foro Oficial// | Date | |
|---|---|---|
|
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? Depende. Creo en la democracia informada... y eso obviamente no lo hay. Creo que debería opinar todo el que tenga una opinión real y consistente. Osea, lo mismo que aquí... las encuestas no sirven para nada. Creo en la democracia ilustrada Editado por Dieguito90 16-12-2013 21:39 Y de verdad ves bien obligar a todo el mundo a saber un poco de politica, economía, etc? Yo lo veo asi, para que la democracia funcione, el panadero debería ser panadero-politico, el electricista electricista-politico, el abogado abogado-político. Y eso es una carga que la mayoría no quien ni jartos de vino. Centrándonos en lo real, que es que la peña pasa 3 kilos y medio de lo politico, y de molestarse en estar informado. Crees en la democracia? |
16/12/2013 21:42 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
7001 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Otra cosa, defendeis que el poder lo tiene que tener el pueblo de todas todas, a ver si me explico bien porque es un tema complicado. Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? No es que Todos miren por el bien general es que Nadie mira por el, interesa mas llenarse los bolsillos en el tiempo que este en el cargo y listo |
16/12/2013 21:43 |
| - Div/Gr | ||
|
10991 msgs.
Golden Ball
|
pinedatis dijo: CordobeS07 dijo: Otra cosa, defendeis que el poder lo tiene que tener el pueblo de todas todas, a ver si me explico bien porque es un tema complicado. Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? No es que Todos miren por el bien general es que Nadie mira por el, interesa mas llenarse los bolsillos en el tiempo que este en el cargo y listo Vale ahi le echas la culpa a los políticos, pero que crees que haría tu vecino si fuera político? no robaría tanto o mas que los que están ahora?. Decir que yo no robaría por principios y mierdas de esas, pero la vida me ha enseñado que la mayoría no son como yo, no son ni mejores ni peores, si no diferentes. (el bien y el mal es relativo.. ) |
16/12/2013 21:45 |
| - Div/Gr | ||
|
23231 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: pinedatis dijo: CordobeS07 dijo: Otra cosa, defendeis que el poder lo tiene que tener el pueblo de todas todas, a ver si me explico bien porque es un tema complicado. Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? No es que Todos miren por el bien general es que Nadie mira por el, interesa mas llenarse los bolsillos en el tiempo que este en el cargo y listo Vale ahi le echas la culpa a los políticos, pero que crees que haría tu vecino si fuera político? no robaría tanto o mas que los que están ahora?. Decir que yo no robaría por principios y mierdas de esas, pero la vida me ha enseñado que la mayoría no son como yo, no son ni mejores ni peores, si no diferentes. (el bien y el mal es relativo.. ) Lo importante en politica es tener la conciencia tranquila...... ( Que gran frase y cuanto daño a hecho)...... |
16/12/2013 21:47 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? Depende. Creo en la democracia informada... y eso obviamente no lo hay. Creo que debería opinar todo el que tenga una opinión real y consistente. Osea, lo mismo que aquí... las encuestas no sirven para nada. Creo en la democracia ilustrada Y de verdad ves bien obligar a todo el mundo a saber un poco de politica, economía, etc? Yo lo veo asi, para que la democracia funcione, el panadero debería ser panadero-politico, el electricista electricista-politico, el abogado abogado-político. Y eso es una carga que la mayoría no quien ni jartos de vino. Centrándonos en lo real, que es que la peña pasa 3 kilos y medio de lo politico, y de molestarse en estar informado. Crees en la democracia? Claro que sí. Eso debería ser la educación básica. No entiendo como en este país existen tantas horas y horas de clases que son más que obviables y 0 horas en toda la educación obligatoria de Derecho Constitucional, de Economía... Bueno sí lo entiendo perfectamente, la gente ignorante es mucho más controlable y sencilla de manejar. La masa se rige por impulsos emocionales y no por impulsos racionales. La peña no pasa 3 kilos y medio, a la peña le han inclulcado que ni pincha ni corta así que se la suda. El español medio tiene espíritu crítico 0. Claro que todos tienen que ser políticos, y todos lo somos. Pero basta de ser políticos de bar y demos un paso más. Seamos políticos reales, todos, seamos políticos en el sentido real de la palabra y no en la perversión que se ha convertido la profesionalización del sector. Acabemos con los partidos políticos que sólo son un obstáculo entre el pueblo y el poder y no un facilitador del mismo... Creo que cualquier sistema basado en partídos políticos es erróneo desde su propia concepción. Uno no puede confiar en unos entes incorporeos porque no tiene responsabilidad. La democracia representativa (necesaria para casi todo porque somos demasiados... aunque las nuevas tecnologías deberían facilitar la consulta a quienes quieran y puedan decir algo al respecto de todo...) debería basarse en la confianza en personas. Porque es mucho más facil que te identifiques con una persona que con un ente abstracto. Y es mucho más facil que esa persona se responsabilice de lo que está haciendo. |
16/12/2013 21:48 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: pinedatis dijo: CordobeS07 dijo: Otra cosa, defendeis que el poder lo tiene que tener el pueblo de todas todas, a ver si me explico bien porque es un tema complicado. Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? No es que Todos miren por el bien general es que Nadie mira por el, interesa mas llenarse los bolsillos en el tiempo que este en el cargo y listo Vale ahi le echas la culpa a los políticos, pero que crees que haría tu vecino si fuera político? no robaría tanto o mas que los que están ahora?. Decir que yo no robaría por principios y mierdas de esas, pero la vida me ha enseñado que la mayoría no son como yo, no son ni mejores ni peores, si no diferentes. (el bien y el mal es relativo.. ) Exacto! Ese es el problema. Ese es el auténtico problema. Si tenemos un 30% de políticos que afanan y un 30% más que pasan de todo es PORQUE SON EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD. Pero más aun. El actual sistema político basado en jerarquías partidistas significa que únicamente progresa aquel que tenga ambición personal. Y cuando tienes la ambición personal por bandera acabas sacrificando principios, ideas y todo en pos del ascenso y el poder. Cualquier diputado hace tiempo que dejó de ser alguien concienciado. Los buenos políticos no pasan de concejales... Lo que quedan son gente que se supo arrimar a las faldas adecuadas pisoteando a todos los demás o demagogos que saben enrarecer a las masas. |
16/12/2013 21:50 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
7001 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: pinedatis dijo: CordobeS07 dijo: Otra cosa, defendeis que el poder lo tiene que tener el pueblo de todas todas, a ver si me explico bien porque es un tema complicado. Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? No es que Todos miren por el bien general es que Nadie mira por el, interesa mas llenarse los bolsillos en el tiempo que este en el cargo y listo Vale ahi le echas la culpa a los políticos, pero que crees que haría tu vecino si fuera político? no robaría tanto o mas que los que están ahora?. Decir que yo no robaría por principios y mierdas de esas, pero la vida me ha enseñado que la mayoría no son como yo, no son ni mejores ni peores, si no diferentes. (el bien y el mal es relativo.. ) El caso es que dices que son diferentes, ahora mismo no hay buenos ni malos tienes razon pero tampoco hay diferentes, no llegan a lo alto y se corrompen, son corruptos desde el principio, yo no pido una persona que salve el mundo, solo eso que has dicho, que sea diferente, que no suelte el mismo discurso una y otra vez y le eche la culpa al de la oposicion, y mira que yo soy del 90% que la politica ni me va viene, quizas en parte porque me aburren sobremanera |
16/12/2013 21:51 |
| - Div/Gr | ||
|
2443 msgs.
Best scorer
|
pinedatis dijo: CordobeS07 dijo: pinedatis dijo: CordobeS07 dijo: Otra cosa, defendeis que el poder lo tiene que tener el pueblo de todas todas, a ver si me explico bien porque es un tema complicado. Creeis que todos sabemos lo que es lo mejor para el país? todos miran por el bien general y no por el bien propio? Creéis en la democracia? No es que Todos miren por el bien general es que Nadie mira por el, interesa mas llenarse los bolsillos en el tiempo que este en el cargo y listo Vale ahi le echas la culpa a los políticos, pero que crees que haría tu vecino si fuera político? no robaría tanto o mas que los que están ahora?. Decir que yo no robaría por principios y mierdas de esas, pero la vida me ha enseñado que la mayoría no son como yo, no son ni mejores ni peores, si no diferentes. (el bien y el mal es relativo.. ) El caso es que dices que son diferentes, ahora mismo no hay buenos ni malos tienes razon pero tampoco hay diferentes, no llegan a lo alto y se corrompen, son corruptos desde el principio, yo no pido una persona que salve el mundo, solo eso que has dicho, que sea diferente, que no suelte el mismo discurso una y otra vez y le eche la culpa al de la oposicion, y mira que yo soy del 90% que la politica ni me va viene, quizas en parte porque me aburren sobremanera nos aburre porque nos engañan...de que sirve escuchar que van a hacer esto y aquello si lo único que hacen es llenarse los bolsillos mientras hacen ni esto ni aquello...es mi opinión eh? ya cansan!!! tanta mentira y tanta falsedad y mientras medio mundo muere por miseria y hambre el otro medio ya no sabe ni en que casa tiene aparcado el coche ni que modelo es ni donde lo ha dejado.....de toda la pasta que tienen Editado por ttakkk 16-12-2013 21:58 |
16/12/2013 21:56 |
| - Div/Gr | ||
|
23231 msgs.
Golden Ball
|
A ver si me se explicar sin herir sentimientos: -El mangar en la politica es la táctica salva al striker..... Todo dios lo hace y nadie lo reconoce...... |
16/12/2013 21:56 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Botaya dijo: A ver si me se explicar sin herir sentimientos: -El mangar en la politica es la táctica salva al striker..... Todo dios lo hace y nadie lo reconoce...... Si ya no es mangar, es no servir para absolutamente nada. Para qué cojones queremos 400 diputados si cuando votan en contra de lo que dice el partido poco más que les pegan de ostias? Que pongan un diputado por partido y ya está no? cada uno con su % y listo... Es lamentable. El sistema se inventó con algo en mente que no tienen ada que ver con lo que hay ahora. |
16/12/2013 21:57 |
| - Div/Gr | ||