Forum » Dudas y preguntas » tengo una media de 92 | Date | |
---|---|---|
1314 msgs.
International
|
Kloppernico dijo: Pregunta hombre. Pues pregunto y aquí inicio mi bateria de preguntas y dudas: Kloppernico dijo: Junta las líneas, o bien en la formación avanzada o bien en la táctica avanzada, ya sea juntar las líneas entre defensa-medio campo y dejar espacio a tu delantera para recibir mejor los pases (ya que muchos pases van fuertes y normalmente se suelen pasar del destinatario) o bien juntar ambas para recuperar más balones a la hora que se ataca-defiende. Para situarnos. Tomamos de defensa hasta centro de campo es decir, son 3 y medio cuadros Yo mi defensa, una vez bajo el balon abajo del todo, la pongo por encima del balon arriba, es decir, en el primer cuadro rozando con el segundo. 4 defensas en un cuadro, 1 de ellos esta encima de otro. Y basculan todos por igual, derecha e izquierda. Los centrocampistas un paso mas arriba, es decir, segundo cuadro al inicio. Y mis delanteros, en el 3 cuadro rozando con el cuarto? Eso estaria bien? Partiendo de ahí, iria subiendo los defensas y medios; Que los voy subiendo 1 paso o 2 pasos? y en esa misma medida iria subiendo los delanteros? La defensa una vez llegado al centro campo, se queda ahí? O sube un paso mas? Kloppernico dijo: Si te fijas, cuando el contrario te ataca tus medio campistas apenas ayudan en defensa una vez que los delanteros contrarios se adentran en tu área o amenazan con adentrarse, y tus defensas están dentro del área y muy separados entre sí para que se ayuden. Me explico: cuando un delantero amenaza con entrar en tu área, son los defensas los encargados (normalmente) de evitar que eso suceda, y cabe la posibilidad, por muy buena que sea tu defensa, que el jugador contrario regatee a tu defensor y tenga una opción óptima de poder marcar. En tu caso cuando eso sucede, y sortea a tu defensor, no hay mucho impedimento para que eso pueda evitarse, es decir, tu defensa queda aislado y solo ante un buen delantero. Al juntar las líneas lo que sucede es que cuando un delantero sortea a tu defensor otro de tu equipo está en mejor posición para salir al paso y ayudar en la cobertura y tratar de evitar una ocasión de peligro. Cuando dices de juntar los defensas, exactamente que es? Vamos a poner que juego con 4 defensas. Los pongo en linea y uno en cada cuadro? O como en 1 cuadro caben 3, los pongo y el otro a continuación? O en un cuadro pongo 2 jugadores uno encima de otro y otra pareja asi? Y, lo mismo, conforme los vaya moviendo, los voy moviendo igual en los cuadros de su derecha e izquierda? Kloppernico dijo: Miré el partido y el resultado es que has puesto más cerca el medio campo de la defensa en el esquema, no tácticamente. Si no mal recuerdo, dijiste que tenia que acercar defensas con medios, bien en la formación, bien en la tactica. Si ha hecho lo primero, cual es el fallo? Como ves, aunque llevo un par de años, todavía sigo muy verde, es como si fuera una partida de ajedrez, se cuales son todas las figuras, se cuales son sus movimientos, pero no se hacer tacticas y sacarles rendimiento. Aprovechando, y viendo respuestas del hilo continuo con: quote]Indeseado dijo: Barra de delanteros lo maximo atrasada, medios sobre el centro o mas adelantados y defensas por la linea del area, adios problemas de tacticas Barra delanteros maximo atrasada, que seria llevarla a la linea roja? O entre la roja y la amarilla? Pero eso es valido para algun tipo de formación o es valido para todo? Lo comento a colación de esto: Fuentes82 dijo: Pero eso cambia con la energía gastada Normalmente en el segundo tiempo hay que cambiar las líneas de la táctica porque tienden a bajar más Si, hiciera caso a lo comentado por Indeseado en el primer tiempo, como comentas que hay que cambiar las lineas por bajar mas, que habria que bajarlas todas un poco?. Y a hasta aquí de momento, supongo que con vuestras respuestas, iniciaremos el debate y el aprendizaje. Gracias. Salu2…. Edito: Se me olvidaba. El tema del esfuerzo, ataque, defensa y juego, como lo poneis? Sobre todo me interesa, esfuerzo, ataque y defensa, el juego supongo que eso es a gusto del consumidor. Editado por Salamina64 23-11-2014 23:23 |
23/11/2014 23:21 |
- Div/Gr | ||
Username
8 msgs.
Cadet
|
Pedrojval dijo: Formacion ¿Cómo fue tu partido de hoy? |
24/11/2014 20:14 |
- Div/Gr | ||
Username
267 msgs.
First-team player
|
Hoy algo mejor. E ganado por fin. Lo unico que 11 fueras de juegos. Tengo q mejorar en eso | 24/11/2014 22:16 |
- Div/Gr | ||
Username
27246 msgs.
Golden Ball
|
Pedrojval dijo: Hoy algo mejor. E ganado por fin. Lo unico que 11 fueras de juegos. Tengo q mejorar en eso[/quote Muy buenas,,o una posición mas abajo la linea de delanteros en tacticas o bajarlos un cuadrante en formación!! Nose si esta ultima ,aún te sera mucho,salu2. |
25/11/2014 11:42 |
牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr2 | ||
Username
58530 msgs.
Golden Ball
|
yo media 93 ![]() |
25/11/2014 13:02 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
1314 msgs.
International
|
Salamina64 dijo: Kloppernico dijo: Pregunta hombre. Pues pregunto y aquí inicio mi bateria de preguntas y dudas: Kloppernico dijo: Junta las líneas, o bien en la formación avanzada o bien en la táctica avanzada, ya sea juntar las líneas entre defensa-medio campo y dejar espacio a tu delantera para recibir mejor los pases (ya que muchos pases van fuertes y normalmente se suelen pasar del destinatario) o bien juntar ambas para recuperar más balones a la hora que se ataca-defiende. Para situarnos. Tomamos de defensa hasta centro de campo es decir, son 3 y medio cuadros Yo mi defensa, una vez bajo el balon abajo del todo, la pongo por encima del balon arriba, es decir, en el primer cuadro rozando con el segundo. 4 defensas en un cuadro, 1 de ellos esta encima de otro. Y basculan todos por igual, derecha e izquierda. Los centrocampistas un paso mas arriba, es decir, segundo cuadro al inicio. Y mis delanteros, en el 3 cuadro rozando con el cuarto? Eso estaria bien? Partiendo de ahí, iria subiendo los defensas y medios; Que los voy subiendo 1 paso o 2 pasos? y en esa misma medida iria subiendo los delanteros? La defensa una vez llegado al centro campo, se queda ahí? O sube un paso mas? Kloppernico dijo: Si te fijas, cuando el contrario te ataca tus medio campistas apenas ayudan en defensa una vez que los delanteros contrarios se adentran en tu área o amenazan con adentrarse, y tus defensas están dentro del área y muy separados entre sí para que se ayuden. Me explico: cuando un delantero amenaza con entrar en tu área, son los defensas los encargados (normalmente) de evitar que eso suceda, y cabe la posibilidad, por muy buena que sea tu defensa, que el jugador contrario regatee a tu defensor y tenga una opción óptima de poder marcar. En tu caso cuando eso sucede, y sortea a tu defensor, no hay mucho impedimento para que eso pueda evitarse, es decir, tu defensa queda aislado y solo ante un buen delantero. Al juntar las líneas lo que sucede es que cuando un delantero sortea a tu defensor otro de tu equipo está en mejor posición para salir al paso y ayudar en la cobertura y tratar de evitar una ocasión de peligro. Cuando dices de juntar los defensas, exactamente que es? Vamos a poner que juego con 4 defensas. Los pongo en linea y uno en cada cuadro? O como en 1 cuadro caben 3, los pongo y el otro a continuación? O en un cuadro pongo 2 jugadores uno encima de otro y otra pareja asi? Y, lo mismo, conforme los vaya moviendo, los voy moviendo igual en los cuadros de su derecha e izquierda? Kloppernico dijo: Miré el partido y el resultado es que has puesto más cerca el medio campo de la defensa en el esquema, no tácticamente. Si no mal recuerdo, dijiste que tenia que acercar defensas con medios, bien en la formación, bien en la tactica. Si ha hecho lo primero, cual es el fallo? Como ves, aunque llevo un par de años, todavía sigo muy verde, es como si fuera una partida de ajedrez, se cuales son todas las figuras, se cuales son sus movimientos, pero no se hacer tacticas y sacarles rendimiento. Aprovechando, y viendo respuestas del hilo continuo con: Indeseado dijo: Barra de delanteros lo maximo atrasada, medios sobre el centro o mas adelantados y defensas por la linea del area, adios problemas de tacticas Barra delanteros maximo atrasada, que seria llevarla a la linea roja? O entre la roja y la amarilla? Pero eso es valido para algun tipo de formación o es valido para todo? Lo comento a colación de esto: Fuentes82 dijo: Pero eso cambia con la energía gastada Normalmente en el segundo tiempo hay que cambiar las líneas de la táctica porque tienden a bajar más Si, hiciera caso a lo comentado por Indeseado en el primer tiempo, como comentas que hay que cambiar las lineas por bajar mas, que habria que bajarlas todas un poco?. Y a hasta aquí de momento, supongo que con vuestras respuestas, iniciaremos el debate y el aprendizaje. Gracias. Salu2…. Edito: Se me olvidaba. El tema del esfuerzo, ataque, defensa y juego, como lo poneis? Sobre todo me interesa, esfuerzo, ataque y defensa, el juego supongo que eso es a gusto del consumidor. Editado por Salamina64 23-11-2014 23:23 Alguien se anima y me responde asi vamos aprendiendo y moviendo el hilo que creo que a muchos nos ayudará a aprender y a comprender? salu2.... |
29/11/2014 18:53 |
- Div/Gr | ||