Go to page 1, 2, 3
  Forum » Dudas y preguntas » hola, necesito consejo.... Date
1314 msgs.
International
@jerez23 dijo:
Yo los dejo al borde del área para evitar los tiros desde fuera del área, y que tampoco entren hasta el área sin oposición:

Y evitar que vayan retrocediendo hasta en algunos casos ponerse junto al PO.
Luego yo la línea de defensa de la táctica la tengo colocada entre las líneas amarilla-verde que hay delante del área y me va bien, cuestión de ir probando.

Editado por @jerez23 21-05-2014 12:21

Dicen que una imagen vale mil palabras, y para mi, cierto es.

Con lo que comentas, quiero entender, que tu, cuando colocas a los jugadores en la avanzada, hablamos de los DFs, cuando haces los movimientos de derecha a izquierda o vicecervesa, estos nunca los colocas en la primera linea de cuadros?

Es decir, una vez puesto el balon en el centro, colocas a los jugadores por demarcaciones, y despues, bajas el balon al punto de penalty, lo mueves cuadro por cuadro tanto a la derecha como a la izquierda, pero los DFs los mantienes todos en la segunda linea de cuadros?

Gracias
21/05/2014 14:50
  - Div/Gr
Moderator
18454 msgs.
Golden Ball
Salamina64 dijo:
Dicen que una imagen vale mil palabras, y para mi, cierto es.

Con lo que comentas, quiero entender, que tu, cuando colocas a los jugadores en la avanzada, hablamos de los DFs, cuando haces los movimientos de derecha a izquierda o vicecervesa, estos nunca los colocas en la primera linea de cuadros?

Es decir, una vez puesto el balon en el centro, colocas a los jugadores por demarcaciones, y despues, bajas el balon al punto de penalty, lo mueves cuadro por cuadro tanto a la derecha como a la izquierda, pero los DFs los mantienes todos en la segunda linea de cuadros?

Gracias

En los corners en contra, sí. Luego los voy retrasando justo hasta el borde del área, pero en los corners si meto DFs y medios a defenderlos en el área, y por tanto hay situaciones en las que si están dentro del área, hasta que va saliendo el balón, pero si viene el balón de medio campo hacia mi portería procuro que vayan atrasándose sin pasar del área para que intenten frenar a los atacantes antes de que entren en el área o disparen de fuera.
21/05/2014 16:18
  Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr9
1314 msgs.
International
Buenas

Me pierdo con tu ultima explicacion.

Se supone que cuando tu mueves los jugadores y los colocas en cada cuadrito, tu tan solo puedes preveer una situacion, no?

Me explico. Segun tu, me dices que en los cornes en contra metes DFs y medios dentro del area para defender, pero luego dices que si viene el balon de medio campo hacia tu porteria, procuras que vayan atrasandose sin pasar del area para que intenter frenar a los atacantes...

Cuando dices que bajas tanto a DFs y MDs dentro del area cuando hay corners para defender, tu eso lo tienes que planificar antes de que empiece el partido, quiero decir, que cuando haces la avanzada, los jugadores o los pones en tal posicion o no los pones

Como se conjuga eso?

Como puedes hacer esas dos acciones a la vez?

Como puedes colocar los jugadores

No se si me explico y me puedes entender

De toda formas Gracias!!
22/05/2014 00:51
  - Div/Gr
Moderator
18454 msgs.
Golden Ball
Cuando pongo el balón en la formación en los corners en contra, meto a mis defensas más algunos medios a defender el corner. Según se viene acercando el balón en la formación del campo contrario a mi portería en los cuadrantes intento que no se retrasen demasiado, salvo en los corners como he dicho.

Siempre hablo de la formación avanzada, no son 2 acciones a la vez, una es en los cuadrantes con el balón en el corner y otras situaciones el los diferentes cuadrantes de mi terreno de juego en defensa.
22/05/2014 09:26
1314 msgs.
International
@jerez23 dijo:
Cuando pongo el balón en la formación en los corners en contra, meto a mis defensas más algunos medios a defender el corner. Según se viene acercando el balón en la formación del campo contrario a mi portería en los cuadrantes intento que no se retrasen demasiado, salvo en los corners como he dicho.

Siempre hablo de la formación avanzada, no son 2 acciones a la vez, una es en los cuadrantes con el balón en el corner y otras situaciones el los diferentes cuadrantes de mi terreno de juego en defensa.

Te importaria, subirme un par de imagenes para que lo vea? Como te dije una imagen vale por mil palabras, y es que aunque leo tus explicaciones no logro cuadrar lo que me comentas.

Otra cosa: cuando mueves un jugador de un cuadrado a otro, lo normal, es no moverlo 3 movimientos desde su inicio, no? quiero decir, si lo tienes en el primer cuadro de la derecha de abajo, si lo mueves como mucho lo pasas al segundo cuadro junto con el tercero, o lo puedes mover mas espacio?

salu2....
22/05/2014 09:54
  - Div/Gr
Moderator
18454 msgs.
Golden Ball

Editado por @jerez23 22-05-2014 16:50
22/05/2014 10:05
196 msgs.
Substitute
Muchas gracias jerez23 por tus explicaciones, tiempo y dedicacion x resolver las dudas

Pero una cosa el tema de forzar el fuera de juego en la avanzada lo recomiendas? X la ultima imagen que as mandado de tu tactica avanzada tu no lo haces no?

Otracosa, podrias mandar foto o explicar, a partir de la foto que has mandado, como continuaria tu tactica cn el balon a la misma altura pero, situado a la izquierda y derecha del campo?
Y situado un cuadrado mas abajo , es decir mad cerca del area? Como colocarias a los jugadores?

Gracias
22/05/2014 12:56
  - Div/Gr
Moderator
18454 msgs.
Golden Ball
jakeandfinn dijo:
Muchas gracias jerez23 por tus explicaciones, tiempo y dedicacion x resolver las dudas

Pero una cosa el tema de forzar el fuera de juego en la avanzada lo recomiendas? X la ultima imagen que as mandado de tu tactica avanzada tu no lo haces no?

Otracosa, podrias mandar foto o explicar, a partir de la foto que has mandado, como continuaria tu tactica cn el balon a la misma altura pero, situado a la izquierda y derecha del campo?
Y situado un cuadrado mas abajo , es decir mad cerca del area? Como colocarias a los jugadores?

Gracias

Yo he hecho pruebas para lo del fuera de juego, y si te refieres al FJM como lo llaman, no he sido capaz de sacarle partido. Defiendo adelantado pero no buscando el FJM sino intentar robar lejos del área.

Te refieres a esto?

PD. tampoco quiero que se tome esto al pie de la letra y luego, es que yo hago esto y... es mi manera de jugar y a mi más o menos me da resultados... He cambiado muchas cosas y tendré que ir cambiando otras muchas.
Simplemente lo expongo para intentar ayudar, no para que nadie crea que esto es lo que hay que hacer.

Editado por @jerez23 22-05-2014 16:48
22/05/2014 13:35
Username
410 msgs.
First-team player
grande @jerez23 22/05/2014 19:29
  - Div/Gr
196 msgs.
Substitute
Grande jerez

Sueles cambiar tus tacticas segun el rival? En caso que si, que cambias solo las lineas o el planteamiento entero? Crees q es fundamental ver los partidos del rival?
23/05/2014 09:24
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3
2