Forum » Dudas y preguntas » tengo una media de 92 | Date | |
---|---|---|
Username
267 msgs.
First-team player
|
No ay manera de ganar ningun partido. E probado ya varias avanzadas y nada no gano. Y juego con ekipos de menos media, pero nada no gano. Alguien me puede ayudar a hacer una buena tactica avanzada. Gracias. Un saludo |
17/11/2014 15:32 |
- Div/Gr | ||
Moderator
18454 msgs.
Golden Ball
|
Táctica avanzada o formación avanzada? Yo no soy de mucha ayuda porque estoy para echarme a los perros igualmente. |
17/11/2014 15:50 |
Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr9 | ||
Username
267 msgs.
First-team player
|
Formacion | 17/11/2014 18:12 |
- Div/Gr | ||
423 msgs.
First-team player
|
Muchas veces nos centramos en la formación cuando es la táctica lo que falla. Un simple movimiento de 1 mm de una de las lineas te cambia por completo los resultados | 17/11/2014 19:14 |
- Div/Gr | ||
Username
8 msgs.
Cadet
|
Intentaré ser conciso y claro en el comentario: He visto un partido tuyo, y la verdad, no me hizo falta ver más allá de 1 minuto para darme cuenta de que juegas con las líneas muy separadas, es decir, la distancia que hay entre la defensa y el medio campo es igual de espaciosa que del medio campo a la delantera. Junta las líneas, o bien en la formación avanzada o bien en la táctica avanzada, ya sea juntar las líneas entre defensa-medio campo y dejar espacio a tu delantera para recibir mejor los pases (ya que muchos pases van fuertes y normalmente se suelen pasar del destinatario) o bien juntar ambas para recuperar más balones a la hora que se ataca-defiende. Si te fijas, cuando el contrario te ataca tus medio campistas apenas ayudan en defensa una vez que los delanteros contrarios se adentran en tu área o amenazan con adentrarse, y tus defensas están dentro del área y muy separados entre sí para que se ayuden. Me explico: cuando un delantero amenaza con entrar en tu área, son los defensas los encargados (normalmente) de evitar que eso suceda, y cabe la posibilidad, por muy buena que sea tu defensa, que el jugador contrario regatee a tu defensor y tenga una opción óptima de poder marcar. En tu caso cuando eso sucede, y sortea a tu defensor, no hay mucho impedimento para que eso pueda evitarse, es decir, tu defensa queda aislado y solo ante un buen delantero. Al juntar las líneas lo que sucede es que cuando un delantero sortea a tu defensor otro de tu equipo está en mejor posición para salir al paso y ayudar en la cobertura y tratar de evitar una ocasión de peligro. Te repito: o juntas las líneas en la formación avanzada o lo haces en la táctica avanzada. Con ese equipo podrías hacer maravillas, la verdad. Yo si fuese tú, y ésto lo digo no como consejo sino como aporte personal, resguardaría la defensa juntando líneas entre defensa-medio campo y dejaría todo el trabajo a los delanteros. Posicionaría la defensa más adelante según se avance el ataque, es decir, que si los delanteros están en 3/4 de cancha la defensa aún estaría a mitad del campo propio, o un poco más adelante, y cuando estuviesen arriba intentaría posicionar la defensa un paso delante del círculo central, y que el medio campo ayudase para mantener equilibrio. Me suscribo al post. |
17/11/2014 20:03 |
- Div/Gr | ||
Username
267 msgs.
First-team player
|
Muchas gracias amigo por los consejos. Intentare hacer todo lo que me has dixo. Y ya te cuento. Muchas gracias. Un saludo. |
17/11/2014 20:45 |
- Div/Gr | ||
Username
27246 msgs.
Golden Ball
|
Muy buenas pedro,como yo sabes con un amigo q tenemos en común llevamos años debatiendo sobre el tema por lo cual me tome la libertad de mirar tu derrota del 6-2!!! Defensa: aqui lo que vi que mas alla de que juegas con 4,no rinden,el motivo ,principalmente por formación avanzada,queda siempre el delantero contario 1 vs 1 contra tu defensa,,,intenta en tu formación avanzada ademas de marcas al balon de varios jugadores,hacer coberturas en defensa con MCI,MC y MCD dado que cobraran y se cansaran lo mismo por bajar y subir 10.000 veces a lo largo del partido,,cuando tu contario esta en la media luna de tu area,tu medular esta 2 lineas de cuadrantes + arriba por lo cual sí,defiendes con 4 solo y aun por encima ,hombre a hombre no en tacticas,sino en formación avanzada!!!!!! Medio:con la formacion inicial q usas 4-3-3,no se ganan el sueldo,,marcan y atacan linealmente y para los pocos q son (3),,tampoco tienen mucha opción de pase + que para adelante,por lo cual me imagino que jugaras bastante a la contra!!!!! Tienes que tratar de juntar a todo el equipo en función de donde este el balon ,,en bloque,,tanto por formación avanzada como tacticamente entre lineas,,,juegas con 3 mcs que no estan cumpliendo su función,,estos tambien necesitan coberturas,la clave esta en moverlos en la formación avanzada. Delanteros: juegas con 3,,,y lo que mas rapido salto a la vista,es que en la formación avanzada,tienes el DLC 1 cuadrante + abajo que DLI y DLD,esto seguro,,y lo que esta pasando es ,que tu DLC de esta manera ejerce de MO y cuando hace el pase a DLI o DLD,caen en fuera de juego siempre,y eso que tu rival de hoy ,no es de los mas adelantados en defensa,que he visto,,por lo cual en tacticas deberias bajar la linea de delanteros hacia abajo para que no caigan en f.j. Desde mi mas humilde opinión haber si te sirve de algo mi explicación,,los problemas mas grandes que tienes a la vista ,son: que por cuadrante en form. avanz. haces las marcas con poca gente o 1 vs 1 y esto malo ,,,yo primero juntaria jugadores por marca al balon en mas de 2,luego agruparaia lineas de jugadores por cuadrante y por ultimo y viendo varios partidos iría retocando las lineas de tacticas,hasta que consigas q todo el equipo suba y baje como un conjunto,sin romperse. Salu2 y cualquier cosa ,por aqui andamos,,un par de horas de dedicación con los cuadrantes y poco mas con las lines y seguro mejoras muchisimo!! |
17/11/2014 21:07 |
牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr2 | ||
863 msgs.
MVP of the game
|
mads dijo: Muchas veces nos centramos en la formación cuando es la táctica lo que falla. Un simple movimiento de 1 mm de una de las lineas te cambia por completo los resultados +1 yo he notado mucho la diferencia, con el mismo equipo, perdia siempre, desde que cambie las barras, estoy ganando muchos mas partidos, incluso mejores que el mio, los jugadores siguen haciendo cosas que no quiero que hagan pero vamos.. Ha mejorado mucho la cosa |
17/11/2014 21:18 |
- Div/Gr | ||
Username
8 msgs.
Cadet
|
el uruguayo dijo: Muy buenas pedro,como yo sabes con un amigo q tenemos en común llevamos años debatiendo sobre el tema por lo cual me tome la libertad de mirar tu derrota del 6-2!!! Defensa: aqui lo que vi que mas alla de que juegas con 4,no rinden,el motivo ,principalmente por formación avanzada,queda siempre el delantero contario 1 vs 1 contra tu defensa,,,intenta en tu formación avanzada ademas de marcas al balon de varios jugadores,hacer coberturas en defensa con MCI,MC y MCD dado que cobraran y se cansaran lo mismo por bajar y subir 10.000 veces a lo largo del partido,,cuando tu contario esta en la media luna de tu area,tu medular esta 2 lineas de cuadrantes + arriba por lo cual sí,defiendes con 4 solo y aun por encima ,hombre a hombre no en tacticas,sino en formación avanzada!!!!!! Medio:con la formacion inicial q usas 4-3-3,no se ganan el sueldo,,marcan y atacan linealmente y para los pocos q son (3),,tampoco tienen mucha opción de pase + que para adelante,por lo cual me imagino que jugaras bastante a la contra!!!!! Tienes que tratar de juntar a todo el equipo en función de donde este el balon ,,en bloque,,tanto por formación avanzada como tacticamente entre lineas,,,juegas con 3 mcs que no estan cumpliendo su función,,estos tambien necesitan coberturas,la clave esta en moverlos en la formación avanzada. Delanteros: juegas con 3,,,y lo que mas rapido salto a la vista,es que en la formación avanzada,tienes el DLC 1 cuadrante + abajo que DLI y DLD,esto seguro,,y lo que esta pasando es ,que tu DLC de esta manera ejerce de MO y cuando hace el pase a DLI o DLD,caen en fuera de juego siempre,y eso que tu rival de hoy ,no es de los mas adelantados en defensa,que he visto,,por lo cual en tacticas deberias bajar la linea de delanteros hacia abajo para que no caigan en f.j. Desde mi mas humilde opinión haber si te sirve de algo mi explicación,,los problemas mas grandes que tienes a la vista ,son: que por cuadrante en form. avanz. haces las marcas con poca gente o 1 vs 1 y esto malo ,,,yo primero juntaria jugadores por marca al balon en mas de 2,luego agruparaia lineas de jugadores por cuadrante y por ultimo y viendo varios partidos iría retocando las lineas de tacticas,hasta que consigas q todo el equipo suba y baje como un conjunto,sin romperse. Salu2 y cualquier cosa ,por aqui andamos,,un par de horas de dedicación con los cuadrantes y poco mas con las lines y seguro mejoras muchisimo!! No haría mucha falta que el equipo entero bajase si juega al contragolpe. Basta con que defensas y medios cierren espacios y líneas de pase para impedir el avance del contrario, mientras los tres de arriba se quedan colgados a la altura de la defensa rival para aprovechar los espacios que hay detrás con velocidad, cosa que sus delanteros tiene, y mucho. Bastaría con que los delanteros estén un paso más cercano al balón que la defensa rival para evitar ese problema. Yo le recomendaría que según el partido modificara esa opción, ya que hay gente que defiende más adelante que otros e intentan dejarte en fuera de juego incluso estando en el medio campo (como es mi caso). |
17/11/2014 23:11 |
- Div/Gr | ||
Username
267 msgs.
First-team player
|
E realizado todos los cambios que me habis dicho. Haber como se me da en el siquiente partido. Si no me sale bien tendre que hacer todo nuevo de otra vez. Crear otra tactica y formacion avanzada nueva. |
17/11/2014 23:39 |
- Div/Gr | ||