Go to page 1, 2, 3, 4 ... 6
  Forum » General » Tácticas vs Simulador. Fight! Date
Username
368 msgs.
First-team player
Hola, supongo que este tema ya se habrá tocado pero como no llevo mucho y no suelo entrar al foro quería aprovechar para ver qué opina la gente que vea esto y de paso comprobar que no es una neura mía.

De vez en cuando (cuando obtengo resultados "raros" con respecto a mis expectativas o cuando pruebo tácticas nuevas) me da por mirar las simulaciones de los partidos que juega mi equipo (a velocidad máxima porque sino vaya coñazo) y me surge la duda de si las tácticas valen para algo o si estás en manos del simulador y de la media de tu equipo.

Es cierto que las tácticas son importantes, ya que el año pasado por ejemplo gané partidos en la segunda vuelta que en la primera (que usaba tácticas básicas) perdí, pero a veces en las simulaciones tengo la sensación de que haga lo que haga, el simulador es el que decide cómo va a jugar mi equipo. Me explico:

-Pararse a pensar...demasiado: Delanteros que se van de todo dios, se quedan mano a mano, se quedan quietos dos segundos (de simulación a toda ostia) y cuando la defensa se ha recompuesto tiran. Esto genera que muchos tiros, que a lo mejor antes iban fuera, ahora se conviertan en rechaces que me generan contras.

-Línea defensiva bien tirada...por casi todos: cuando le da por ahí, que no es siempre, hay un DF que se fuma mi táctica y se mete casi de segundo portero mientras el resto de defensas tira bien la línea. He visto que hai equipos que todos los DFs se meten atrás en plan muro, lo cual entiendo que es decisión del manager en cuestión, pero en este caso hablo de tácticas para buscar el fuera de juego y/o presiones altas cuando voy palmando. Esto además de romper muchos fueras de juego, le da la opción al DL de hacer lo que quiera, porque suele hacerlo el DFC, con lo que una vez superados los DFI/D, que ya no lo pillan, el DFC que rompía el fuera de juego ni se digna a encimarlo.

-La proporción de mano a mano vs tiro lejano es de risa. He visto tantos goles de tiros desde lejos (fuera del area y/o ángulos cortos) como en mano a mano, cuando, aunque de vez en cuando fallen, los mano a mano, frontales, deberían ser gol mucho más a menudo, o al menos ir a puerta más a menudo y esto lo digo en ambas direcciones, tengo perdido partidos de uno o dos goles en los que me deberían haber goleado.

-Jugadores daltónicos? Obviando el hecho de que en ciertas jugadas los jugadores esperan a que les encime medio equipo rival para dar un pase, me he encontrado con acciones en las que directamente se la dan a un rival que no tiene siquiera compañeros cerca, esto es especialmente sangrante en los fueras de juego rivales, en que un DF hundido decide darle el balón a un rival que está a medio metro a su izquierda cuando a lo mejor tiene dos compañeros solos a su derecha. Yo entiendo que se pueda fallar un pase por falta de precisión en la fuerza o diercción, pero mandarlo a una zona desierta de compañeros en una dirección diametralmente opuesta a la posición donde si los hay, no tiene sentido alguno.

Me gustaría saber qué opina de este tema la gente, porque empiezo a sospechar que los que meten un "muro" atrás es porque saben que a veces a los DF se les va la pinza y uno de ellos los va a dejar vendido, del mismo modo que la precisión en los pases explicaría por qué hay quien juega con 6 DF virtuales (4 DF y 2 MDF) y 5 atacantes (3 DLC + MC/MO), ya que si van a fallar la mitad de pases que intenten, para eso se desmantela el medio y se juega al patadón del defensa y a ver qué pasa.

Editado por Depormanager 03-03-2021 18:48
03/03/2021 18:44
  Depor - Div3/Gr16
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Depormanager dijo:
Hola, supongo que este tema ya se habrá tocado pero como no llevo mucho y no suelo entrar al foro quería aprovechar para ver qué opina la gente que vea esto y de paso comprobar que no es una neura mía.

No, que yo recuerde nunca se había planteado nada igual en los foros...

Depormanager dijo:
De vez en cuando (cuando obtengo resultados "raros" con respecto a mis expectativas o cuando pruebo tácticas nuevas) me da por mirar las simulaciones de los partidos que juega mi equipo (a velocidad máxima porque sino vaya coñazo) y me surge la duda de si las tácticas valen para algo o si estás en manos del simulador y de la media de tu equipo.

¿Con que cámara ves la simulación?, por que dependiendo de cual eliges, engaña algo, bueno engaña, no se ve a todos los jugadores en su contexto.

Depormanager dijo:
Es cierto que las tácticas son importantes, ya que el año pasado por ejemplo gané partidos en la segunda vuelta que en la primera (que usaba tácticas básicas) perdí, pero a veces en las simulaciones tengo la sensación de que haga lo que haga, el simulador es el que decide cómo va a jugar mi equipo. Me explico:

-Pararse a pensar...demasiado: Delanteros que se van de todo dios, se quedan mano a mano, se quedan quietos dos segundos (de simulación a toda ostia) y cuando la defensa se ha recompuesto tiran. Esto genera que muchos tiros, que a lo mejor antes iban fuera, ahora se conviertan en rechaces que me generan contras.

Al final esto se rige por algoritmos, y la simulación no es más que el visionado del resultado del algoritmo, no te pienses que la simulación es lo que te da el resultado final.

Cuando crea la simulación ya sabe que el partido va a quedar 2-3 por ejemplo, por que lo ha calculado así el algoritmo, en base a tu formación, media, tácticas, jugadores, habilidades, más algún elemento aleatorio como pueden ser expulsiones o lesiones, y cualquier otro dato irrelevante que se le pudiera ocurrir en su día a los programadores de esto como puede ser el valor en el Ibex35 del perejil picado.

Lo que hace el visionado es coger tu formación tu táctica la de tu rival y plasmar en la simulación ese resultado, a la hora de plasmar dicho resultado se encuentra con situaciones que tiene que resolver de alguna forma por que el partido tiene que quedar 2-3, si hay un delantero que se escapa de todo dios en la simulación tiene que hacer que falle, para que la simulación sea fiel al resultado.

Alguna veces lo consigue haciendo que chute fuera, otras tiene que hacer que llegue la defensa rival a tiempo para cortarle, etc...

Depormanager dijo:
-Línea defensiva bien tirada...por casi todos: cuando le da por ahí, que no es siempre, hay un DF que se fuma mi táctica y se mete casi de segundo portero mientras el resto de defensas tira bien la línea. He visto que hai equipos que todos los DFs se meten atrás en plan muro, lo cual entiendo que es decisión del manager en cuestión, pero en este caso hablo de tácticas para buscar el fuera de juego y/o presiones altas cuando voy palmando. Esto además de romper muchos fueras de juego, le da la opción al DL de hacer lo que quiera, porque suele hacerlo el DFC, con lo que una vez superados los DFI/D, que ya no lo pillan, el DFC que rompía el fuera de juego ni se digna a encimarlo.

Lo de la linea defensiva si se te descoloca puede ser por varios factores, por que lo tengas muy al hombre la defensa, por que la barra de defensas la tengas muy atrás, por que los tengas mal posicionados en la avanzada aunque creas tu que los tienes bien, pero vamos si de algo peca la simulación es de representar bastante fielmente los cambios en las barras y en las líneas de presión, otra cosa es que muchas veces no las sepamos interpretar correctamente, que yo también me incluyo en esa lista, a veces las muevo pensando en conseguir un cambio , y consigo exactamente lo contrario a lo que he pensado

Depormanager dijo:
-La proporción de mano a mano vs tiro lejano es de risa. He visto tantos goles de tiros desde lejos (fuera del area y/o ángulos cortos) como en mano a mano, cuando, aunque de vez en cuando fallen, los mano a mano, frontales, deberían ser gol mucho más a menudo, o al menos ir a puerta más a menudo y esto lo digo en ambas direcciones, tengo perdido partidos de uno o dos goles en los que me deberían haber goleado.

Los mano a mano dentro del área están capados de ahí que haya que aprovechar los tiros desde fuera del área y trabajar con la avanzada y las tácticas, para conseguir tirar más desde ahí, salvo que seas un friki y te empeñes en meter goles dentro del área, y entonces te pasara como a mi, que teniendo que estar luchando por subir a tercera me mantengo en cuarta por cabezonería mía..

Depormanager dijo:
-Jugadores daltónicos? Obviando el hecho de que en ciertas jugadas los jugadores esperan a que les encime medio equipo rival para dar un pase, me he encontrado con acciones en las que directamente se la dan a un rival que no tiene siquiera compañeros cerca, esto es especialmente sangrante en los fueras de juego rivales, en que un DF hundido decide darle el balón a un rival que está a medio metro a su izquierda cuando a lo mejor tiene dos compañeros solos a su derecha. Yo entiendo que se pueda fallar un pase por falta de precisión en la fuerza o diercción, pero mandarlo a una zona desierta de compañeros en una dirección diametralmente opuesta a la posición donde si los hay, no tiene sentido alguno.

Eso puede ser debido a la barra de juego si esta al toque o contraataque, y a la de ataque si es por la bandas o por el centro.

Si lo tienes por el centro, pero tus jugadores están en las bandas, pues tu defensa se va a quedar con el balón por que tu le has dicho que tiene que jugar por el centro donde no hay nadie, y viceversa también puede pasar.

Ahora si que es cierto que se fallan muchísimos pases, y de forma cómica, pero repito que es simplemente la visualización de un resultado, al final con lo que te tienes que quedar en realidad es la posición de tus jugadores en el campo, y como tienes organizadas tus líneas.

Depormanager dijo:
Me gustaría saber qué opina de este tema la gente, porque empiezo a sospechar que los que meten un "muro" atrás es porque saben que a veces a los DF se les va la pinza y uno de ellos los va a dejar vendido, del mismo modo que la precisión en los pases explicaría por qué hay quien juega con 6 DF virtuales (4 DF y 2 MDF) y 5 atacantes (3 DLC + MC/MO), ya que si van a fallar la mitad de pases que intenten, para eso se desmantela el medio y se juega al patadón del defensa y a ver qué pasa.

Editado por Depormanager 03-03-2021 18:48

Hale ya he dado mi opinión, si las cuentas no me fallan no tardara mucho en llegar Yamakasi que te va a dar una visión completamente distinta con un enfoque personalizado, y haciendo gala de su imparcialidad.

Uru prepara mate que aquí tienes tajo.

Editado por ayatola 03-03-2021 22:11
03/03/2021 22:06
  - Div/Gr
Username
368 msgs.
First-team player
Hola.

Currazo de respuesta. Muchas gracias.

Lo de que jueguen lo tengo más hacia el centro que hacia la banda, pero aún así no está al límite ni mucho menos, está algo más hacia un lado que a otro, pero lo suyo es darsela a los compañeros, digo yo,ajajja.

En cuanto a lo de la defensa, me suele pasar con tácticas en las que tiro línea alta y formaciones en las que la defensa presiona arriba, pero es lo que dices tú, si se las tiene que arreglar para que mi rival gane y está todo el rato en fuera de juego, pues en dos o tres jugadas deja un defensa descolgado para que me puedan marcar.

Por lo que dices la simulación es simplemente por "hacerlo bonito" pero el resultado se basa en que en su día si los que hicieron el juego decidieron que si juegas 4-4-2 vs 5-3-2 el 4-4-2 va a tener un 10% de posibilidades de ganar más que el 5-3-2 y si juegan dos equipos iguales en media en todas las posiciones, uno con un esquema y otro con otro, el que juega 4-4-2 es más probable que gane. Con lo que si encima el rival tiene más media, prepárate a palmar. La avanzada algo influirá, pero será lo que menos, porque tendría que analizar todas las posiciones de un equipo vs otro en detalle para saber cómo interactuarían y eso no creo que lo tengan en cuenta.

Visto lo visto, por lo que has comentado (tiros desde dentro nerfeados) estoy por juntar lineas y poner a los DL siempre fuera del area y la defensa siempre dentro para hacer muro, porque la verdad ya es complicado salvarse cuando tu equipo es peor, pero si encima lo trabajado que tienes la táctica no influye casi nada, y lo que más influye es el esquema base y la media, no tiene mucho chiste el juego en ese aspecto.

Aunque explicaría porqué mucha gente lo ha dejado, si al final te montas un equipo bueno, te haces una táctica interesante y luego resulta que hay como 3 principios que o los sigues o no vas a avanzar a la hora de hacer las tácticas, pues te acaba aburriendo palmar por defecto (es como en el FIFA que el 90% de la peña juega a balón al espacio y a correr, al final aburre que porque un aspecto del juego esté chetado, que no haya diversidad táctica, que es la gracia que tiene en la realidad este deporte).

Muchas gracias por tu aporte.
03/03/2021 22:31
  Depor - Div3/Gr16
1314 msgs.
International
Depormanager dijo:
Hola.

Currazo de respuesta. Muchas gracias.

Lo de que jueguen lo tengo más hacia el centro que hacia la banda, pero aún así no está al límite ni mucho menos, está algo más hacia un lado que a otro, pero lo suyo es darsela a los compañeros, digo yo,ajajja.

En cuanto a lo de la defensa, me suele pasar con tácticas en las que tiro línea alta y formaciones en las que la defensa presiona arriba, pero es lo que dices tú, si se las tiene que arreglar para que mi rival gane y está todo el rato en fuera de juego, pues en dos o tres jugadas deja un defensa descolgado para que me puedan marcar.

Por lo que dices la simulación es simplemente por "hacerlo bonito" pero el resultado se basa en que en su día si los que hicieron el juego decidieron que si juegas 4-4-2 vs 5-3-2 el 4-4-2 va a tener un 10% de posibilidades de ganar más que el 5-3-2 y si juegan dos equipos iguales en media en todas las posiciones, uno con un esquema y otro con otro, el que juega 4-4-2 es más probable que gane. Con lo que si encima el rival tiene más media, prepárate a palmar. La avanzada algo influirá, pero será lo que menos, porque tendría que analizar todas las posiciones de un equipo vs otro en detalle para saber cómo interactuarían y eso no creo que lo tengan en cuenta.

Visto lo visto, por lo que has comentado (tiros desde dentro nerfeados) estoy por juntar lineas y poner a los DL siempre fuera del area y la defensa siempre dentro para hacer muro, porque la verdad ya es complicado salvarse cuando tu equipo es peor, pero si encima lo trabajado que tienes la táctica no influye casi nada, y lo que más influye es el esquema base y la media, no tiene mucho chiste el juego en ese aspecto.

Aunque explicaría porqué mucha gente lo ha dejado, si al final te montas un equipo bueno, te haces una táctica interesante y luego resulta que hay como 3 principios que o los sigues o no vas a avanzar a la hora de hacer las tácticas, pues te acaba aburriendo palmar por defecto (es como en el FIFA que el 90% de la peña juega a balón al espacio y a correr, al final aburre que porque un aspecto del juego esté chetado, que no haya diversidad táctica, que es la gracia que tiene en la realidad este deporte).

Muchas gracias por tu aporte.

Hola buenas te voy a dar mi punto de vista , el tema segun expones de formaciones de terminadas por el simulador ganas , mas con un media buena con relaccion en esa division eso no es cierto , mira para hacer una formacion que vea que funcione a mi me cuesta dos temporadas para hacerla y que vea que funciona y refinarla , con junto a la tactica que veas que sea equilibrada ,y depsues con media 95 de un equipo si no tiene una series de factores , como formacion + tactica + habis y media , no te vale nada , yo estoy ganado a equipos con media 95 mientras yo tengo mi equipo regular con media 87 , por eso este juego no tiene que ser necesario tener una media +90 , depende de muchos factores por eso este juego es grande por eso
03/03/2021 22:52
  - Div/Gr
Username
368 msgs.
First-team player
Hola.

Muchas gracias por responder.

No digo que no influya en nada la táctica, lo que digo es que por lo que me habían comentado en el anterior mensaje, daba la sensación de que el resultado está determinado por una serie de factores y que la simulación luego es simplemente un relleno visual.

No digo que no se pueda ganar a equipos de más media gracias a la táctica, ya que yo he ganado a equipos mejores tanto esta temporada como la anterior, aunque no es lo habitual. También la táctica te evita goleadas vergonzosas, ya que hoy por ejemplo he perdido 1-4, con stats muy igualadas, con un equipo media 78 vs un equipo media 88, el cual en la primera vuelta me ganó 7-0.

De todos modos, a lo que me refiero es a que hay cosas que no es cuestión de refinar, como digo, que un DL se quede parado en lugar de tirar a puerta (aunque falle) y espere a que corrija la defensa, o que un DF se meta en el área pequeña cuando tiro la línea fuera del area grande y el resto si tira bien la línea. Ese tipo de cosas son totalmente aleatorios y elegidas por el simulador, no tienen nada que ver con cómo he configurado mi táctica ni mi formación.

Hay quien me ha dicho que al hacer los cambios se puede descolocar algún jugador, pero hasta he tenido cuidado de modificar todas las formaciones para que eso no ocurra y que los que entran estén en la posición correcta, así que de eso no es.

Entiendo que todavía hay mucho que mejorar en mis tácticas, pero el ver que hay ciertos comportamientos que son raros y que no coinciden con lo que tengo configurado en las tácticas/formaciones es lo que me frustra un poco, porque si veo un error en mi táctica lo corregiré, pero cuando el error aparece de forma aleatoria y esporádica, es incontrolable.

Muchas gracias por aportar tu visión.
03/03/2021 23:11
  Depor - Div3/Gr16
Username
19580 msgs.
Golden Ball
Y mientras yo estoy aquí esperando a que explote la bomba. 💣💥💣💥💣💥 03/03/2021 23:16
  🦇Eℓ Escorromoñao - Div2/Gr3
Username
368 msgs.
First-team player
Que pasa? Es un tema polémico este? 03/03/2021 23:18
  Depor - Div3/Gr16
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Depormanager dijo:
Hola.

Muchas gracias por responder.

No digo que no influya en nada la táctica, lo que digo es que por lo que me habían comentado en el anterior mensaje, daba la sensación de que el resultado está determinado por una serie de factores y que la simulación luego es simplemente un relleno visual.

Hasta aquí correcto, ahora , la formación avanzada, por lo que se ha podido ver a lo largo de estos años, tiene un peso importante dentro del logaritmo que calcula ese resultado antes de la visualización.

Depormanager dijo:
No digo que no se pueda ganar a equipos de más media gracias a la táctica, ya que yo he ganado a equipos mejores tanto esta temporada como la anterior, aunque no es lo habitual. También la táctica te evita goleadas vergonzosas, ya que hoy por ejemplo he perdido 1-4, con stats muy igualadas, con un equipo media 78 vs un equipo media 88, el cual en la primera vuelta me ganó 7-0.

De todos modos, a lo que me refiero es a que hay cosas que no es cuestión de refinar, como digo, que un DL se quede parado en lugar de tirar a puerta (aunque falle) y espere a que corrija la defensa, o que un DF se meta en el área pequeña cuando tiro la línea fuera del area grande y el resto si tira bien la línea. Ese tipo de cosas son totalmente aleatorios y elegidas por el simulador, no tienen nada que ver con cómo he configurado mi táctica ni mi formación.

Hay muchas cosas que se pueden refinar tocando y afinando, muchísimas, ahora esos "fallos" de simulación la verdad es que les das más peso de lo que tienen, o creo que los coges por el lado que no es.

Si el simulador para visualizar tu táctica y plasmarla en el campo tiene que recurrir a esos "fallos" igual es que hay algo que afinar, también te digo que simula dos equipos, en una simulación el otro equipo también tiene peso, cuando un equipo hace algo bien en la visualización esto se puede traducir de dos formas, bien haciendo fallar más al equipo que lo hace "peor" o bien haciendo que el equipo que lo hace "mejor" tenga más efectividad.

Depormanager dijo:
Hay quien me ha dicho que al hacer los cambios se puede descolocar algún jugador, pero hasta he tenido cuidado de modificar todas las formaciones para que eso no ocurra y que los que entran estén en la posición correcta, así que de eso no es.

¿?¿?¿?

Explica este punto que me parece interesante, los cambios son los cambios si no los cambias en la formación, si cambias un DLI por un DLI no pasa nada. Puedes hacer cambios de jugador por jugador sin cambiar formacion y es imposible que se descoloquen.

La única forma es que hagas los cambios junto a un cambio de formación donde en una formación el jugador numero dos sea un DFI y en la otra sea un MDF.... entonces si que se descolocan, pero no te hace falta ni hacer los cambios de jugadores para descolocar, con un cambio de formación ya la puedes liar sin querer.

Depormanager dijo:
Entiendo que todavía hay mucho que mejorar en mis tácticas, pero el ver que hay ciertos comportamientos que son raros y que no coinciden con lo que tengo configurado en las tácticas/formaciones es lo que me frustra un poco, porque si veo un error en mi táctica lo corregiré, pero cuando el error aparece de forma aleatoria y esporádica, es incontrolable.

Muchas gracias por aportar tu visión.

Al final se traduce siempre en tocar y retocar y buscar como estar entretenidos, yo ahora me he embarcado en un viaje por el desierto de los extremos, a ver como salgo de ahi....
03/03/2021 23:34
  - Div/Gr
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Depormanager dijo:
Que pasa? Es un tema polémico este?

Ni le hagas caso, que duerme colgado bocabajo y el riego sanguíneo es el que es.....
03/03/2021 23:36
  - Div/Gr
Username
368 msgs.
First-team player
A ver, lo de las formaciones me refiero a que tengo varias para modificar según vaya el partido (5-4-1, 4-4-2, 5-3-2...), lo que pasa es que si por ejemplo paso de 5-4-1 a 4-4-2 estoy cambiando un DF por un DL, pues me fijo en que el DF que he colocado como DL esté situado siempre donde le corresponde y que los medios y DFs se adecuen al hueco que se genera en defensa y a los espacios que ocupan en ataque al introducir otro delantero, a eso me refiero con que con los cambios no se descolocan mis jugadres (o no deberían).

En cuando a los "fallos" esos, es evidente que no son lo más importante, pero aún así, ver un partido que palmo 4-3 o cosas así, ver la simulación para intentar corregir los errores y ver que mis DL han fallado 4 mano a mano y que mi rival ha marcado 2 goles porque un DF se mete atrás entre los minutos 60 y 75 cuando el resto del partido lo estaba haciendo bien.

No se si es que hay cosas que no estoy teniendo en cuenta, como el marcaje zona-hombre (que según la táctica lo tengo más hacia un lado que hacia otro). A lo mejor cuadra que una táctica en que me centro más en marcar al hombre el rival pone en la suya a los DL muy adelantados y por eso el DF se mete más atrás, pero aún así, lo suyo sería que, ya que rompe el fuera de juego por lo menos encime al DL, no que se pire completamente de la jugada.

Yo ahora mismo me dedico a entrenar DFs y tengo un DFI y un DFD que en algún esquema son casi carrileros. Si alguna vez cambio de entrenos y me centro en medios probaré MIs y MDs, porque en proporción a su media son muy baratos y aunque defensivamente no valen nada, en ataque son muy buenos (mucho pase,tiro,regate y velocidad).

Mucha suerte y gracias por tus aportes.
04/03/2021 00:06
  Depor - Div3/Gr16

Go to page 1, 2, 3, 4 ... 6
1