Forum » General » Tácticas vs Simulador. Fight! | Date | |
---|---|---|
Username
368 msgs.
First-team player
|
Sabias palabras. Meditaré sobre ellas Sensei. | 04/03/2021 18:17 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
19580 msgs.
Golden Ball
|
Un grandisimo post y solo han hablado 4 personas (todas sabias). Donde estan los que quieren temas serios e interesantes para debatir ???? Me falta mucha gente en ese post. |
04/03/2021 18:48 |
🦇Eℓ Escorromoñao - Div2/Gr3 | ||
Username
4692 msgs.
Best scorer
|
Makay dijo: Un grandisimo post y solo han hablado 4 personas (todas sabias). Donde estan los que quieren temas serios e interesantes para debatir ???? Me falta mucha gente en ese post. Tranquilo, ya he llegado. |
04/03/2021 19:14 |
🐫ℓт Ejecutores - Div2/Gr3 | ||
Username
39339 msgs.
Golden Ball
|
Makay dijo: Un grandisimo post y solo han hablado 4 personas (todas sabias). Donde estan los que quieren temas serios e interesantes para debatir ???? Me falta mucha gente en ese post. +100000 |
04/03/2021 19:22 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
1314 msgs.
International
|
Depormanager dijo: A ver, ganar claro que puedes ganar, pero viendo los datos del partido, estuvo muy igualado y la efectividad también influye. Los goles llegaron casi todos en el tramo final (min 77+). Yo recuerdo un partido que perdí porque tenía una táctica avanzada que si iba palmando de 1 gol en el 75, se fuesen a presionar todos arriba, subir líneas y buscar presión alta, y el resultado fue que me calleron 3 goles en los últimos 15 minutos, resultado del partido, 2-5. Stats, muy igualadas, a pesar de que en ese tramo final apenas tiré una vez a puerta (fue gol) y mi rival tiró 6 o 7, con lo que si no fuese por esa modificación, el partido podría haber acabado 2-2, 1-2 o 1-3, ya que si iba 1-2 en el 75 no hay motivo para pensar que pudiese acabar con más de un gol en el tramo final. No digo que fuese el caso de tu rival, que a lo mejor con empate en el 75 modificó algo o lo modificaste tú, a lo mejor tenías el parámetro "esfuerzo" bajo para intentar que llegase más frescos al tramo final y luego en el 60 o 75 se lo mejoraste, no lo se, pero vamos, que un partido con las stats que refleja ese que comentas, lo lógico es que gane el que tenga mejores jugadores, ya que a igualdad de llegadas, lo normal es que gane el que es más clínico delante de la portería. Es verdad que el getafe ganó partidos el año pasado 3-1, realizando 5 tiros a puerta y recibiendo 12, pero eso no es lo habitual. Del mismo modo que la Dea en italia genera 20 ocasiones por partido y tuvo una racha en que marcaba 0 ó 1 gol, pero eso fue algo circunstancial, lo normal si llegas 20 veces es que metas 2 o 3 goles. En cuanto al partido que mencionas, si miras el mío del miércoles, mi rival llegó más que yo, pero no demasiado (19 vs 21), la diferencia fue la precisión (13/19 vs 19/21) y la efectividad (1 gol en 13 tiros a puerta (6-7%) vs 4 de 19 (+20%)). Y tengo que decir que el partido del miércoles es de los que peor ha jugado mi equipo en los últimos tiempos. Bueno te digo cada uno juego como cree que va a ganar al rival y hace varios cambios del juego, es mi opinión, y te recomiendo con esta serie de opiniones y puntos de vista de varios manager puedes sacar algo claro y conclusiones. Y para ver si lo tienes más claro visiones una serie de partidos de la 1 división y con eso cojeras un punto de vista real del juego y entenderás más el simulador como funciona Un saludo y espero que nuestras opiniones sacas algo en concreto |
04/03/2021 19:37 |
- Div/Gr | ||
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
peternero66 dijo: Depormanager dijo: A ver, ganar claro que puedes ganar, pero viendo los datos del partido, estuvo muy igualado y la efectividad también influye. Los goles llegaron casi todos en el tramo final (min 77+). Yo recuerdo un partido que perdí porque tenía una táctica avanzada que si iba palmando de 1 gol en el 75, se fuesen a presionar todos arriba, subir líneas y buscar presión alta, y el resultado fue que me calleron 3 goles en los últimos 15 minutos, resultado del partido, 2-5. Stats, muy igualadas, a pesar de que en ese tramo final apenas tiré una vez a puerta (fue gol) y mi rival tiró 6 o 7, con lo que si no fuese por esa modificación, el partido podría haber acabado 2-2, 1-2 o 1-3, ya que si iba 1-2 en el 75 no hay motivo para pensar que pudiese acabar con más de un gol en el tramo final. No digo que fuese el caso de tu rival, que a lo mejor con empate en el 75 modificó algo o lo modificaste tú, a lo mejor tenías el parámetro "esfuerzo" bajo para intentar que llegase más frescos al tramo final y luego en el 60 o 75 se lo mejoraste, no lo se, pero vamos, que un partido con las stats que refleja ese que comentas, lo lógico es que gane el que tenga mejores jugadores, ya que a igualdad de llegadas, lo normal es que gane el que es más clínico delante de la portería. Es verdad que el getafe ganó partidos el año pasado 3-1, realizando 5 tiros a puerta y recibiendo 12, pero eso no es lo habitual. Del mismo modo que la Dea en italia genera 20 ocasiones por partido y tuvo una racha en que marcaba 0 ó 1 gol, pero eso fue algo circunstancial, lo normal si llegas 20 veces es que metas 2 o 3 goles. En cuanto al partido que mencionas, si miras el mío del miércoles, mi rival llegó más que yo, pero no demasiado (19 vs 21), la diferencia fue la precisión (13/19 vs 19/21) y la efectividad (1 gol en 13 tiros a puerta (6-7%) vs 4 de 19 (+20%)). Y tengo que decir que el partido del miércoles es de los que peor ha jugado mi equipo en los últimos tiempos. Bueno te digo cada uno juego como cree que va a ganar al rival y hace varios cambios del juego, es mi opinión, y te recomiendo con esta serie de opiniones y puntos de vista de varios manager puedes sacar algo claro y conclusiones. Y para ver si lo tienes más claro visiones una serie de partidos de la 1 división y con eso cojeras un punto de vista real del juego y entenderás más el simulador como funciona Un saludo y espero que nuestras opiniones sacas algo en concreto +1 |
04/03/2021 19:40 |
牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
Normalmente suelo ver las simulaciones de mis rivales para ver por dónde suelen atacar y cómo suelen defender. Está claro que cada uno juega como quiere, por mi como si todos juegan igual, que así si localizas los puntos débiles de uno, localizas los de todos, jajaja. No me había planteado ver simulaciones de primera porque con el nivelón que tendrán los jugadores, no se hasta que punto es realista en mi situación, para entendernos, es como si un entrenador de regional le pone a sus jugadores las jugadas clave de la final del mundial a sus jugadores, donde los 22 que están en el campo son buenísimos y seguramente se junten 10 cracks que hace cosas que a los de regional les es imposible replicar. De todos modos estoy muy agradecido a todos lso que participais por vuestros puntos de vista. |
04/03/2021 19:54 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
3581 msgs.
Best scorer
|
peternero66 dijo: Depormanager dijo: Hola. Currazo de respuesta. Muchas gracias. Lo de que jueguen lo tengo más hacia el centro que hacia la banda, pero aún así no está al límite ni mucho menos, está algo más hacia un lado que a otro, pero lo suyo es darsela a los compañeros, digo yo,ajajja. En cuanto a lo de la defensa, me suele pasar con tácticas en las que tiro línea alta y formaciones en las que la defensa presiona arriba, pero es lo que dices tú, si se las tiene que arreglar para que mi rival gane y está todo el rato en fuera de juego, pues en dos o tres jugadas deja un defensa descolgado para que me puedan marcar. Por lo que dices la simulación es simplemente por "hacerlo bonito" pero el resultado se basa en que en su día si los que hicieron el juego decidieron que si juegas 4-4-2 vs 5-3-2 el 4-4-2 va a tener un 10% de posibilidades de ganar más que el 5-3-2 y si juegan dos equipos iguales en media en todas las posiciones, uno con un esquema y otro con otro, el que juega 4-4-2 es más probable que gane. Con lo que si encima el rival tiene más media, prepárate a palmar. La avanzada algo influirá, pero será lo que menos, porque tendría que analizar todas las posiciones de un equipo vs otro en detalle para saber cómo interactuarían y eso no creo que lo tengan en cuenta. Visto lo visto, por lo que has comentado (tiros desde dentro nerfeados) estoy por juntar lineas y poner a los DL siempre fuera del area y la defensa siempre dentro para hacer muro, porque la verdad ya es complicado salvarse cuando tu equipo es peor, pero si encima lo trabajado que tienes la táctica no influye casi nada, y lo que más influye es el esquema base y la media, no tiene mucho chiste el juego en ese aspecto. Aunque explicaría porqué mucha gente lo ha dejado, si al final te montas un equipo bueno, te haces una táctica interesante y luego resulta que hay como 3 principios que o los sigues o no vas a avanzar a la hora de hacer las tácticas, pues te acaba aburriendo palmar por defecto (es como en el FIFA que el 90% de la peña juega a balón al espacio y a correr, al final aburre que porque un aspecto del juego esté chetado, que no haya diversidad táctica, que es la gracia que tiene en la realidad este deporte). Muchas gracias por tu aporte. Hola buenas te voy a dar mi punto de vista , el tema segun expones de formaciones de terminadas por el simulador ganas , mas con un media buena con relaccion en esa division eso no es cierto , mira para hacer una formacion que vea que funcione a mi me cuesta dos temporadas para hacerla y que vea que funciona y refinarla , con junto a la tactica que veas que sea equilibrada ,y depsues con media 95 de un equipo si no tiene una series de factores , como formacion + tactica + habis y media , no te vale nada , yo estoy ganado a equipos con media 95 mientras yo tengo mi equipo regular con media 87 , por eso este juego no tiene que ser necesario tener una media +90 , depende de muchos factores por eso este juego es grande por eso es mas probable por estadistica que pierdas con los de 95....es decir...si tu tactica es buena, eso compensa la carencia de media..a mas difrencia de media--te costaria mas....si la tactica de los de 95 fuese tan buena como la tuya, eso disminuiria tus posiblidades de ganar es mas, ganarias muy pocas veces...es un cumulo de factores, interprerpretacion del juego o simulacion(visionado) como dice boty, media y habildades de los jugadores y formacion y tactica del manager......seguramente Peter, si tuvieras media 95 ganarias casi siempre a los de media 95 con peor tactica que tu..no se si me explico |
04/03/2021 22:16 |
- Div/Gr | ||
Username
1477 msgs.
International
|
ayatola dijo: Depormanager dijo: Hola. Muchas gracias por responder. No digo que no influya en nada la táctica, lo que digo es que por lo que me habían comentado en el anterior mensaje, daba la sensación de que el resultado está determinado por una serie de factores y que la simulación luego es simplemente un relleno visual. Hasta aquí correcto, ahora , la formación avanzada, por lo que se ha podido ver a lo largo de estos años, tiene un peso importante dentro del logaritmo que calcula ese resultado antes de la visualización. Depormanager dijo: No digo que no se pueda ganar a equipos de más media gracias a la táctica, ya que yo he ganado a equipos mejores tanto esta temporada como la anterior, aunque no es lo habitual. También la táctica te evita goleadas vergonzosas, ya que hoy por ejemplo he perdido 1-4, con stats muy igualadas, con un equipo media 78 vs un equipo media 88, el cual en la primera vuelta me ganó 7-0. De todos modos, a lo que me refiero es a que hay cosas que no es cuestión de refinar, como digo, que un DL se quede parado en lugar de tirar a puerta (aunque falle) y espere a que corrija la defensa, o que un DF se meta en el área pequeña cuando tiro la línea fuera del area grande y el resto si tira bien la línea. Ese tipo de cosas son totalmente aleatorios y elegidas por el simulador, no tienen nada que ver con cómo he configurado mi táctica ni mi formación. Hay muchas cosas que se pueden refinar tocando y afinando, muchísimas, ahora esos "fallos" de simulación la verdad es que les das más peso de lo que tienen, o creo que los coges por el lado que no es. Si el simulador para visualizar tu táctica y plasmarla en el campo tiene que recurrir a esos "fallos" igual es que hay algo que afinar, también te digo que simula dos equipos, en una simulación el otro equipo también tiene peso, cuando un equipo hace algo bien en la visualización esto se puede traducir de dos formas, bien haciendo fallar más al equipo que lo hace "peor" o bien haciendo que el equipo que lo hace "mejor" tenga más efectividad. Depormanager dijo: Hay quien me ha dicho que al hacer los cambios se puede descolocar algún jugador, pero hasta he tenido cuidado de modificar todas las formaciones para que eso no ocurra y que los que entran estén en la posición correcta, así que de eso no es. ¿?¿?¿? Explica este punto que me parece interesante, los cambios son los cambios si no los cambias en la formación, si cambias un DLI por un DLI no pasa nada. Puedes hacer cambios de jugador por jugador sin cambiar formacion y es imposible que se descoloquen. La única forma es que hagas los cambios junto a un cambio de formación donde en una formación el jugador numero dos sea un DFI y en la otra sea un MDF.... entonces si que se descolocan, pero no te hace falta ni hacer los cambios de jugadores para descolocar, con un cambio de formación ya la puedes liar sin querer. Depormanager dijo: Entiendo que todavía hay mucho que mejorar en mis tácticas, pero el ver que hay ciertos comportamientos que son raros y que no coinciden con lo que tengo configurado en las tácticas/formaciones es lo que me frustra un poco, porque si veo un error en mi táctica lo corregiré, pero cuando el error aparece de forma aleatoria y esporádica, es incontrolable. Muchas gracias por aportar tu visión. Al final se traduce siempre en tocar y retocar y buscar como estar entretenidos, yo ahora me he embarcado en un viaje por el desierto de los extremos, a ver como salgo de ahi.... Pues mira, que yo me toco y retoco y..... Jomeini for @ |
05/03/2021 15:10 |
牧 师 Alvise F.C - Div4/Gr14 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
Y estás entretenido, ajjajaja | 05/03/2021 15:14 |
Depor - Div3/Gr16 | ||