Forum » General » Tácticas vs Simulador. Fight! | Date | |
---|---|---|
Username
368 msgs.
First-team player
|
Hola. Te responde aquí que es el último mensaje. Yo no digo que la avanzada no influya,lo de las avanzadas no está mal, pero no es para nada completo, ya que tú a la hora de configurarla, no puedes determinar el posicionamiento de tus jugadores en función del poseedor, de tal forma que la estructura ofensiva y defensiva coinciden, me explico. Supongamos que tú sitúas el balón en la zona de tres cuartos de campo propio. Si tienes el balón en posesión, lo que quieres es que la defensa se abra, que se desmarquen los atacantes, que se ofrezca algún medio, que la saque jugada el DF o el MDF... en defensa lo que quieres es que el MDF o MC encime al poseedor del balón, que los MI/MCI/MCD/MD hagan las ayudas, que los DF cubran y tiren la línea, que se junten por dentro... es un planteamiento diametralmente opuesto. Eso por no hablar del poseedor del balón, ya que tú puedes hacer una configuración para que tu equipo esté bien colocado independientemente de que tengas tú el balón o lo tenga tu rival, pero en medio del desarrollo de la jugada,no es lo mismo que la tenga tu DF o tu medio, o que la tenga tu medio o tu DL. Por ejemplo, en una avanzada puse que, cuando el balón cae hacia la banda en la línea divisoria, el que vaya a "cerrar" ese hueco sea el MCI, ya que por proximidad con la posición inicial (que es la que determina tu puesto) el MCI es el más próximo, con el DFI cubriendo por detrás. Que ocurre, que en un partido vi que si el DFI subía con el balón jugado, el MCI en lugar de desmarcarse se le metía delante y la perdían ellos solos. Solución: modifiqué la alineación para que el DFI fuese el que cubría esa zona y el MCI que estuviera un poco por delante ofreciendo salida al balón. Al siguiente partido, un rival avanzó por esa zona y como el MCI está configurado para estar desmarcado, se quedó mirando sin hacer nada cómo el rival avanzaba sin oposición y mi DFI se adelantaba tanto que si la jugada prosperaba, se quedaba totalmente fuera de la jugada. Para corregir esto, hice que el que se acercase a esa zona fuese el MC o MDF, que estaba anteriormente en zonas más centradas y que basculase el MCD hacia el centro, problema, la banda contraria totalmente vendida mientras la izquiera está saturada de jugadores, cada uno en su zona, pero sin influiencia real ninguno, entre otras cosas porque como en la banda opuesta la táctica era la misma y mis jugadores no son Son Goku, no pueden llegar de banda a banda en tres milisegundos, por lo que si atacan por la izquierda y le da por hacer un cambio de sentido al rival, solo llegan a cerrar el DFD y si tengo suerte el MCD, pero como los jugadores solo saben ir al suelo, lo mejor que puede pasar es que el rival saque una falta. Hablando de faltas, no es lo mismo que la saque tú, o que la saque el rival. Cuando sacas una falta en según qué zona, tu táctica puede ser muy buena o muy mala. Al final el propio sistema te está limitando y lo único que puede decidir un partido, aparte de la media, es que tu configuración para una situación concreta, cuadre que es ideal contra la de tu rival. En cuanto a la media, vosotros me hablais de jugadores nivel 90, yo tengo una plantilla media 78 y juego contra rivales media 88+ en más de la mitad de mis partidos, con lo que la comparativa 88 vs 90 o 90 vs92 es un poco irreal, porque yo a los rivales que son media 82-85 si les planto cara y les tengo ganado, pero llega un punto en que la diferencia es tan abismal que ni apareciéndose la virgen ganas. Puede ocurrir que un media 85 te golee y luego des la cara contra un media 88 porque el media 85 tenía una buena táctica y el media 88 pasaba, pero al final, si ambos teneis formación avanzada, lo determinante van a ser los jugadores. Para que se vea a lo que me refiero, usando el mismo esquema, misma formación, misma táctica y todo igual. Primera parte vs segunda parte de un partido, en la primera parte jugando DLI 33/79 10 habis. En la segunda, contra una defensa, teoricamente más cansada, DLI 26/85 11 habis, más tiro, regate y velocidad que el otro DLI. El que más tiros hizo, el que más goles marcó, el primer DLI, motivo, ni idea, pero el DLI 26/85 solo golea contra equipos más débiles y el DLI viejales, marque o no, se hace 4-5 Juan Palomo contra defensas +85 de media. Ahora, siendo la misma formación, la misma táctica, rivales más cansados, entra fresco un DL de más media y más habis, mejores stats...y su rendimiento es peor. Podríais decir que es cosa de que mi equipo está más cansado, pero es que si juega titular el de 85 y entra en la segunda el otro, se repite la tendencia y el que juega mejor es el viejales. También podríais decir que es que el rival ha cambiado de táctica, pero en alguno de estos partidos que comento mi rival no solo no hizo cambios para refrescar, sino que no hizo cambios tácticos ni de formación. Ahora me podeis decir que es todo cuestión táctica y que no hay ocurrencias aleatorias, pero a mi no me cuadra que pasen cosas como esa. Lo más seguro es que el "simulador de resultados" determine que yo voy a marcar en la segunda parte y si está uno marca ese y si está otro, marca el otro. Es como el programa este de "deadliest warrior", que meten en un programa datos de armas y tácticas que usaban guerreros legendarios, lo simulan y miran de 1000 batallas, quién ganó más y luego para divertir a la gente hacen una recreación (lo que sería la simulación), pero evidentemente, el programa ese no va a tener en cuenta la inteligencia de los combatientes, su capacidad de aprovecharse del terreno o lo bien que el arma/escudo e uno compite contra el del otro. |
04/03/2021 15:01 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
Depormanager dijo: Hola. Te responde aquí que es el último mensaje. Yo no digo que la avanzada no influya,lo de las avanzadas no está mal, pero no es para nada completo, ya que tú a la hora de configurarla, no puedes determinar el posicionamiento de tus jugadores en función del poseedor, de tal forma que la estructura ofensiva y defensiva coinciden, me explico. Supongamos que tú sitúas el balón en la zona de tres cuartos de campo propio. Si tienes el balón en posesión, lo que quieres es que la defensa se abra, que se desmarquen los atacantes, que se ofrezca algún medio, que la saque jugada el DF o el MDF... en defensa lo que quieres es que el MDF o MC encime al poseedor del balón, que los MI/MCI/MCD/MD hagan las ayudas, que los DF cubran y tiren la línea, que se junten por dentro... es un planteamiento diametralmente opuesto. Eso por no hablar del poseedor del balón, ya que tú puedes hacer una configuración para que tu equipo esté bien colocado independientemente de que tengas tú el balón o lo tenga tu rival, pero en medio del desarrollo de la jugada,no es lo mismo que la tenga tu DF o tu medio, o que la tenga tu medio o tu DL. Por ejemplo, en una avanzada puse que, cuando el balón cae hacia la banda en la línea divisoria, el que vaya a "cerrar" ese hueco sea el MCI, ya que por proximidad con la posición inicial (que es la que determina tu puesto) el MCI es el más próximo, con el DFI cubriendo por detrás. Que ocurre, que en un partido vi que si el DFI subía con el balón jugado, el MCI en lugar de desmarcarse se le metía delante y la perdían ellos solos. Solución: modifiqué la alineación para que el DFI fuese el que cubría esa zona y el MCI que estuviera un poco por delante ofreciendo salida al balón. Al siguiente partido, un rival avanzó por esa zona y como el MCI está configurado para estar desmarcado, se quedó mirando sin hacer nada cómo el rival avanzaba sin oposición y mi DFI se adelantaba tanto que si la jugada prosperaba, se quedaba totalmente fuera de la jugada. Para corregir esto, hice que el que se acercase a esa zona fuese el MC o MDF, que estaba anteriormente en zonas más centradas y que basculase el MCD hacia el centro, problema, la banda contraria totalmente vendida mientras la izquiera está saturada de jugadores, cada uno en su zona, pero sin influiencia real ninguno, entre otras cosas porque como en la banda opuesta la táctica era la misma y mis jugadores no son Son Goku, no pueden llegar de banda a banda en tres milisegundos, por lo que si atacan por la izquierda y le da por hacer un cambio de sentido al rival, solo llegan a cerrar el DFD y si tengo suerte el MCD, pero como los jugadores solo saben ir al suelo, lo mejor que puede pasar es que el rival saque una falta. Hablando de faltas, no es lo mismo que la saque tú, o que la saque el rival. Cuando sacas una falta en según qué zona, tu táctica puede ser muy buena o muy mala. Al final el propio sistema te está limitando y lo único que puede decidir un partido, aparte de la media, es que tu configuración para una situación concreta, cuadre que es ideal contra la de tu rival. En cuanto a la media, vosotros me hablais de jugadores nivel 90, yo tengo una plantilla media 78 y juego contra rivales media 88+ en más de la mitad de mis partidos, con lo que la comparativa 88 vs 90 o 90 vs92 es un poco irreal, porque yo a los rivales que son media 82-85 si les planto cara y les tengo ganado, pero llega un punto en que la diferencia es tan abismal que ni apareciéndose la virgen ganas. Puede ocurrir que un media 85 te golee y luego des la cara contra un media 88 porque el media 85 tenía una buena táctica y el media 88 pasaba, pero al final, si ambos teneis formación avanzada, lo determinante van a ser los jugadores. Para que se vea a lo que me refiero, usando el mismo esquema, misma formación, misma táctica y todo igual. Primera parte vs segunda parte de un partido, en la primera parte jugando DLI 33/79 10 habis. En la segunda, contra una defensa, teoricamente más cansada, DLI 26/85 11 habis, más tiro, regate y velocidad que el otro DLI. El que más tiros hizo, el que más goles marcó, el primer DLI, motivo, ni idea, pero el DLI 26/85 solo golea contra equipos más débiles y el DLI viejales, marque o no, se hace 4-5 Juan Palomo contra defensas +85 de media. Ahora, siendo la misma formación, la misma táctica, rivales más cansados, entra fresco un DL de más media y más habis, mejores stats...y su rendimiento es peor. Podríais decir que es cosa de que mi equipo está más cansado, pero es que si juega titular el de 85 y entra en la segunda el otro, se repite la tendencia y el que juega mejor es el viejales. También podríais decir que es que el rival ha cambiado de táctica, pero en alguno de estos partidos que comento mi rival no solo no hizo cambios para refrescar, sino que no hizo cambios tácticos ni de formación. Ahora me podeis decir que es todo cuestión táctica y que no hay ocurrencias aleatorias, pero a mi no me cuadra que pasen cosas como esa. Lo más seguro es que el "simulador de resultados" determine que yo voy a marcar en la segunda parte y si está uno marca ese y si está otro, marca el otro. Es como el programa este de "deadliest warrior", que meten en un programa datos de armas y tácticas que usaban guerreros legendarios, lo simulan y miran de 1000 batallas, quién ganó más y luego para divertir a la gente hacen una recreación (lo que sería la simulación), pero evidentemente, el programa ese no va a tener en cuenta la inteligencia de los combatientes, su capacidad de aprovecharse del terreno o lo bien que el arma/escudo e uno compite contra el del otro. Te entiendo ,a modo anecdótico, mi mejor registro hablando de media inicial,fue la primera ves que llegue a 2da, con media 84,y tenían todos mis rivales media 95 o así y en el 60' te sacaban otros 3 más de media 95 y así,no quede último de milagro,jaja ja, Con respecto a la perspectiva de atacar y defender en función de donde está el balón,pues no suelo tener problemas,simplemente que me cuesta más o menos tiempo plasmar lo que quiero ver en el visionado¡! Igual me lleva 22 jornadas,pero siempre lo consigo y bueno,para ir tirando da¡! Muchas veces no hay tiempo y lo importante sacando que hay mucha avanzada prestada,es verdad que si existen managers que saben tocar y visionar ,tocar y visionar,el proceso es lento,y como te comente antes,considero que 1 solo click de movimiento en la cuadricula+ otro click en tácticas,pues puede cambiar mucho,por eso considero que los cambios deben ser lentos para realizar un buen estudio del desarrollo:; No solo ver pum para arriba y contragolpe con los killers,más bien te hablo de basculaciones, cambios de frente,pases atrás en función del rival,aumentar esfuerzo mediante líneas de avanzadas en tiempos determinado e igual que como saber cuando tu rival baja el esfuerzo¡! No veo aleatoriedad, Puntos de vista xd¡! Por ejemplo¡! |
04/03/2021 15:16 |
牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
A ver, yo por ejemplo ahora mismo he conseguido tener buenas basculaciones, buenos cambios de frente, buen toque intermedio (cuando dan bien los pases, que hay jugadores con 90+ de pase y dos habis de pase preciso que mandan melones que ni en regional preferente). En general estoy bastante contento con el rendimiento de mi plantilla en lo que a media se refiere comparado con el resto de rivales (al menos desde que empecé he reducido el número de goleadas al mínimo y estoy en la mayoría de partidos). De todos modos hay situaciones de juego que no puedes controlar, como por ejemplo lo de que un jugador se quede parado delante de otro en lugar de desmarcarse cuando conduce el compañero, o dar el pase a un compañero que está solo en vez de esperar a que lo encimen, o hacer una entrada a destiempo y quedarse fuera de la jugada...esas cosas no creo que se puedan modificar. En cuanto a lo de las formaciones o tácticas prestadas supongo que te refieres a que hay alguna gente que ha detectado ciertos glitches en el sistema y que con ciertas configuraciones puedes conseguir beneficios que no deberían ser lógicos (a eso me refería cuando lo comparé con el FIFA, que recuerdo un FIFA en que de cada 100 rivales, 95 tenían a Sissoko de mediocampista e incluso recuerdo un partido en que un rival hizo un cambio en el minuto 1, quitó del campo a una leyenda- creo que Ballack o Seedorf- para mete a Sissoko). De todos modos ya digo, ahora mismo estoy bastante contento con mis jugadores, ves los datos de los partidos y ahora mismo contra rivales muy superiores los datos de posesión y tiros son similares, incluso a veces algo mejores por mi parte, solo que mis rivales con DLs +90 son más efectivos cara a puerta. Para entendernos, lo que quería expresar desde el principio es que con las tácticas un Huesca le puede ganar a un Getafe, pero no a un Madrid. Es decir, un media 80 puede ganar a un media 85, pero no a un media 90 y un media 87 puede ganar a un media 90 pero no a un media 95. |
04/03/2021 15:42 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
Depormanager dijo: A ver, yo por ejemplo ahora mismo he conseguido tener buenas basculaciones, buenos cambios de frente, buen toque intermedio (cuando dan bien los pases, que hay jugadores con 90+ de pase y dos habis de pase preciso que mandan melones que ni en regional preferente). En general estoy bastante contento con el rendimiento de mi plantilla en lo que a media se refiere comparado con el resto de rivales (al menos desde que empecé he reducido el número de goleadas al mínimo y estoy en la mayoría de partidos). De todos modos hay situaciones de juego que no puedes controlar, como por ejemplo lo de que un jugador se quede parado delante de otro en lugar de desmarcarse cuando conduce el compañero, o dar el pase a un compañero que está solo en vez de esperar a que lo encimen, o hacer una entrada a destiempo y quedarse fuera de la jugada...esas cosas no creo que se puedan modificar. En cuanto a lo de las formaciones o tácticas prestadas supongo que te refieres a que hay alguna gente que ha detectado ciertos glitches en el sistema y que con ciertas configuraciones puedes conseguir beneficios que no deberían ser lógicos (a eso me refería cuando lo comparé con el FIFA, que recuerdo un FIFA en que de cada 100 rivales, 95 tenían a Sissoko de mediocampista e incluso recuerdo un partido en que un rival hizo un cambio en el minuto 1, quitó del campo a una leyenda- creo que Ballack o Seedorf- para mete a Sissoko). De todos modos ya digo, ahora mismo estoy bastante contento con mis jugadores, ves los datos de los partidos y ahora mismo contra rivales muy superiores los datos de posesión y tiros son similares, incluso a veces algo mejores por mi parte, solo que mis rivales con DLs +90 son más efectivos cara a puerta. Para entendernos, lo que quería expresar desde el principio es que con las tácticas un Huesca le puede ganar a un Getafe, pero no a un Madrid. Es decir, un media 80 puede ganar a un media 85, pero no a un media 90 y un media 87 puede ganar a un media 90 pero no a un media 95. Lo de prestadas,a que hay muchos sistemas parecidos,,,importer¡!😎🤙 |
04/03/2021 15:55 |
Username
368 msgs.
First-team player
|
Bueno, pero si hay muchos parecidos, supongo que es porque funciona mejor, digo yo. Volviendo a la comparativa del FIFA, autobús, balón largo y correr es la táctica del 90% de la gente. Aquí supongo que será algo parecido, porque vista la inoperancia que llega a haber a veces en la medular.... | 04/03/2021 16:03 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
|
A ver la gente al final si ve que algo funciona lo quiere, tira de contactos amigos conocidos, para que le pase la avanzada y la táctica que cree que funcionara mejor. Y así conseguir avanzar más rápido en el juego. Acordaros de la famosa Salva. |
04/03/2021 16:07 |
- Div/Gr | ||
1314 msgs.
International
|
Depormanager dijo: A ver, yo por ejemplo ahora mismo he conseguido tener buenas basculaciones, buenos cambios de frente, buen toque intermedio (cuando dan bien los pases, que hay jugadores con 90+ de pase y dos habis de pase preciso que mandan melones que ni en regional preferente). En general estoy bastante contento con el rendimiento de mi plantilla en lo que a media se refiere comparado con el resto de rivales (al menos desde que empecé he reducido el número de goleadas al mínimo y estoy en la mayoría de partidos). De todos modos hay situaciones de juego que no puedes controlar, como por ejemplo lo de que un jugador se quede parado delante de otro en lugar de desmarcarse cuando conduce el compañero, o dar el pase a un compañero que está solo en vez de esperar a que lo encimen, o hacer una entrada a destiempo y quedarse fuera de la jugada...esas cosas no creo que se puedan modificar. En cuanto a lo de las formaciones o tácticas prestadas supongo que te refieres a que hay alguna gente que ha detectado ciertos glitches en el sistema y que con ciertas configuraciones puedes conseguir beneficios que no deberían ser lógicos (a eso me refería cuando lo comparé con el FIFA, que recuerdo un FIFA en que de cada 100 rivales, 95 tenían a Sissoko de mediocampista e incluso recuerdo un partido en que un rival hizo un cambio en el minuto 1, quitó del campo a una leyenda- creo que Ballack o Seedorf- para mete a Sissoko). De todos modos ya digo, ahora mismo estoy bastante contento con mis jugadores, ves los datos de los partidos y ahora mismo contra rivales muy superiores los datos de posesión y tiros son similares, incluso a veces algo mejores por mi parte, solo que mis rivales con DLs +90 son más efectivos cara a puerta. Para entendernos, lo que quería expresar desde el principio es que con las tácticas un Huesca le puede ganar a un Getafe, pero no a un Madrid. Es decir, un media 80 puede ganar a un media 85, pero no a un media 90 y un media 87 puede ganar a un media 90 pero no a un media 95. Hola en la linea que comentas que no puede ganar uno con media 87 contra un media 95 , eso no es cierto te expongo mi caso el partido del Miercoles sin ir mas lejos gane a un equipo con media 95 y no apurado sino bien 4-2 , por eso te digo que este juego es muy complejo , y tiene muchas cosas que no gana siempre el que tiene mas media , por lo menos hasta 2 division otra cosa es estar en 1 division eso es otro cantar ya que todos saben muchas cosas y son entendidos del juego y saben que tocar con ver varios partidos Editado por peternero66 04-03-2021 16:15 |
04/03/2021 16:14 |
- Div/Gr | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
A ver, ganar claro que puedes ganar, pero viendo los datos del partido, estuvo muy igualado y la efectividad también influye. Los goles llegaron casi todos en el tramo final (min 77+). Yo recuerdo un partido que perdí porque tenía una táctica avanzada que si iba palmando de 1 gol en el 75, se fuesen a presionar todos arriba, subir líneas y buscar presión alta, y el resultado fue que me calleron 3 goles en los últimos 15 minutos, resultado del partido, 2-5. Stats, muy igualadas, a pesar de que en ese tramo final apenas tiré una vez a puerta (fue gol) y mi rival tiró 6 o 7, con lo que si no fuese por esa modificación, el partido podría haber acabado 2-2, 1-2 o 1-3, ya que si iba 1-2 en el 75 no hay motivo para pensar que pudiese acabar con más de un gol en el tramo final. No digo que fuese el caso de tu rival, que a lo mejor con empate en el 75 modificó algo o lo modificaste tú, a lo mejor tenías el parámetro "esfuerzo" bajo para intentar que llegase más frescos al tramo final y luego en el 60 o 75 se lo mejoraste, no lo se, pero vamos, que un partido con las stats que refleja ese que comentas, lo lógico es que gane el que tenga mejores jugadores, ya que a igualdad de llegadas, lo normal es que gane el que es más clínico delante de la portería. Es verdad que el getafe ganó partidos el año pasado 3-1, realizando 5 tiros a puerta y recibiendo 12, pero eso no es lo habitual. Del mismo modo que la Dea en italia genera 20 ocasiones por partido y tuvo una racha en que marcaba 0 ó 1 gol, pero eso fue algo circunstancial, lo normal si llegas 20 veces es que metas 2 o 3 goles. En cuanto al partido que mencionas, si miras el mío del miércoles, mi rival llegó más que yo, pero no demasiado (19 vs 21), la diferencia fue la precisión (13/19 vs 19/21) y la efectividad (1 gol en 13 tiros a puerta (6-7%) vs 4 de 19 (+20%)). Y tengo que decir que el partido del miércoles es de los que peor ha jugado mi equipo en los últimos tiempos. |
04/03/2021 16:30 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
Depormanager dijo: Bueno, pero si hay muchos parecidos, supongo que es porque funciona mejor, digo yo. Volviendo a la comparativa del FIFA, autobús, balón largo y correr es la táctica del 90% de la gente. Aquí supongo que será algo parecido, porque vista la inoperancia que llega a haber a veces en la medular.... Depende,en el FIFA hay mandos, colores como me dijo un manager en un foro privado¡! Lo importante es tener en cuenta la libertad de objetivos, unos quieren llegar a Primera,otros queremos postear todos los lunes en off-topic con Batman e Ivanovix pego muchas curas de humildad en silencio¡! Llegado cierto momento es complicado que los puntos de vista sean los mismos¡! Colores🌈 |
04/03/2021 18:13 |
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
el uruguayo dijo: Depormanager dijo: Bueno, pero si hay muchos parecidos, supongo que es porque funciona mejor, digo yo. Volviendo a la comparativa del FIFA, autobús, balón largo y correr es la táctica del 90% de la gente. Aquí supongo que será algo parecido, porque vista la inoperancia que llega a haber a veces en la medular.... Depende,en el FIFA hay mandos, colores como me dijo un manager en un foro privado¡! Lo importante es tener en cuenta la libertad de objetivos, unos quieren llegar a Primera,otros queremos postear todos los lunes en off-topic con Batman e Ivanovix pego muchas curas de humildad en silencio¡! Llegado cierto momento es complicado que los puntos de vista sean los mismos¡! Colores🌈 Editado por el uruguayo 04-03-2021 18:14 |
04/03/2021 18:14 |