Forum » Entrevistas » Especial Edwin Rommel | Date | |
---|---|---|
Username
426 msgs.
First-team player
|
Buenas a tod@s , llevaba un tiempo dándole vueltas a esta “entrevista” y finalmente aprovechando un hueco en mi tiempo y aún no gustándome mucho este tipo de cosas (aunque hay q reconocer que es algo distinto que puede entretener) me decidí a hacerla, buscaba algo distinto a lo que veía habitualmente y con algo más de profundidad en el contenido y menos ‘light’. Espero que alguien se anime a hacer algo ‘similar’ 1-XXX-> Hola y lo primero gracias por tu tiempo Edwin Rommel, pero fuera de formalidades y de decirnos lo bueno, guapo y estupendo que eres creo que es mejor que aprovechemos el tiempo y vayamos directos a la materia. Aunque yo ya te conozco desde hace años, pero preséntate tu mismo. E.R-> Buenas, en el juego soy conocido como Edwin Rommel y mi equipo es el Panzer General (por el mítico juego de estrategía para PC), estoy en 2ª por segundo año consecutivo y llevo jugando desde justo el inicio de la primera liga, de aquella en 6ª división. 2-XXX->¿Qué diferencias notas desde aquella? E.R-> Diferencias casi infinitas, sobre todo a nivel económico que es lo que manda en este juego, además de la cantidad de cambios en el juego hasta ahora y que siguen produciendose 3-XXX-> Sin estar entre los top del juego tu equipo es sin duda más que aceptable, ¿a que se debe tu nivel actual? ¿Fuiste autodidacta o alguien te fue enseñando? E.R-> En este juego siempre hay de todo un poco, pero sobre todo me fijaba en los que de aquella empezaban a destacar, además hubo muchos que fueran betatester y sabían más del juego y que muy amablemente contestaban algunas de las dudas que sin duda valían su peso en oro y fueron claves en los inicios. Fueron muchos los que ayudaban y al inicio que faltaba información se agradecía mucho. Recuerdo que los managers del grupo 1 de aquella primera temporada me ayudaron mucho (como anécdota diré que las 2 primeras respuestas fueron de @JODELIRI Y @ZIRITIONE) y desde aquí un saludo a todos ellos, pero a lo largo del juego he aprendido mucho de mucha gente. 4-XXX-> Pregunta clásica e inevitable ¿Qué esperas de esta temporada? E.R-> Pues aún cuando empecé perdiendo los 2 primeros partidos no dejé de pensar que mi objetivo es el ascenso, pero con tanta igualdad no sería raro que ascendiera o descendiera porque las diferencias son mínimas. En copa mejor no hablar, otro año fuera a las primeras de cambio, tengo que centrarme en la liga pero he tirado unos buenos ingresos por tener plantilla algo corta, la próxima temporada con la recuperación de mis cedidos y juveniles creo que tendré para hacer 2 equipos fuertes. 5-XXX->¿Como fue tu progresión? ¿alguna táctica especial o consejo para los más novatos? E.R.-> Mi progresión se basó en lo mismo que sigue siendo clave hoy en dia, a nivel de equipo un buen PO y un goleador son la clave, incluso aunque el resto del equipo sean normalitos, así que invertí muy fuerte en esos 2 puestos. ¿tácticas? Pues lamentablemente el juego no contempla mucho eso y el ‘centrismo’ domina. XXX->¿Qué es eso del ‘centrismo’? E.R.-> Solo hay que ver los dibujos tácticos de los equipos de divisiones altas, los esquemas de juego en el 90% son acumulaciones de mediocampistas en el centro y un delantero, las variantes tácticas son mínimas y muchos puestos son casi inútiles. Aún así, me consta que están trabajando en ello en el nuevo motor y el juego no se base solo en tener mejor media. 6-XXX->Mucha gente se queja en el foro que tienen mejor media que otros equipos y aún así pierden, ¿Qué opinas de eso? E.R-> Hay muchos factores que afectan en eso, desde los puestos claves que indiqué como la táctica, alguien con jugadores de banda contra un equipo que practique el centrismo lo tiene más complicado, además está el factor aleatorio y tener algunos puntos de media más no asegura nada. La paciencia y las pruebas forman parte del aprendizaje y hacerse un buen equipo lleva su tiempo y trabajo 7-XXX-> Dime 3 cosas que destacarías del juego y 3 que no te gusten E.R-> Como buenas: La interface del juego es superagradable e intuitiva y creo que el mejor activo del juego, luego la cantidad de opciones que presentan (y muchas con amplio margen de mejora) y por último posiblemente a muchos de los usuarios Mejorables, influencia de tácticas según posición del rival, el tema de las ventajas de los balones de oro y por último la falta de transparencia en las sanciones 8-XXX-> Veo que has tocado varios temas que siempre generan controversias, pero vayamos por partes, ¿influencia de tácticas? E.R.-> Personalmente como decía la interface del juego me encanta, pero si en vez de futbol nos dicen que el juego es de Hockey sobre hielo no cambiaría nada en el modo de jugar, aún así creo que merece la pena esperar al nuevo motor y ver las nuevas opciones, pero a día de hoy el juego se limita a ganar dinero y comprar jugadores de más media. Es más un juego de economía, lo cual es divertido pero personalmente echo en falta luego la gestión como “entrenador” 9-XXX->¿Cómo es el trato con la gente? E.R.-> Hay de todo como es normal, dentro del juego cada uno tiene su grupo de conocidos y de vez en cuando con los negocios vas ampliando esa lista, al final, lo mejor de estos juegos es la gente que conoces. 10-XXX->Sé de buena tinta que no te gusta mucho participar en el foro ¿Cuál es el problema? E.R.-> Jajaja, veo que estás bien informado. No es que no me guste realmente, porque sé que hay mucha gente que ayuda y aporta mucho, pero al ser un juego tan grande en usuarios pues hay de todo y desgraciadamente muchos son un reflejo de la sociedad. Además que es complicado con tanto post encontrar los realmente interesantes. 11-XXX-> Vaya, parece que no te gusta nuestra sociedad ¿a que te refieres? E.R-> Básicamente es un tema de modales, cuando uno entra en un foro no puede empezar de primeras a bombardear con preguntas y muchas veces repetidas, deberían molestarse un poco en buscar antes al menos pero la gente es muy cómoda, luego los que entran para quejarse y protestar con malos modos y luego aunque de estos hay menos, los que escriben todo como si fuera un sms dándole no solo patadas al diccionario sino yo diría machetazos . Hay que pensar en el resto de usuarios y el foro es un caos de posts y malas formas. Y el chat de mercado últimamente parecido además que aún falla mucho y debería haber más subcanales por rangos o así. 12-XXX-> ¿Qué cambiarías en el foro para mejorar eso? E.R-> Es complicado, tal vez creando más subforos especializados para al menos clasificar más la información. La cantidad de moderadores me da la impresión que no da abasto y eso que le dedican su tiempo pero el número de usuarios es muy grande. De hecho los mayores problemas del juego han venido tambien debidos a su propio éxito ya que ciertas cosas no estaban dimensionadas para tanta gente y es complicado atender a todo. Desde fuera la impresión que tengo es que les falta gente, aunque creo que a pesar de todo el juego generará unos gastos y no sé yo hasta que punto tienen margen para dedicarle más gente, solo es mi impresión. 13-XXX->Hablando entonces de la administración y los creadores del juego, ¿Cómo lo ves? E.R-> Hay de todo, personalmente uno con los que más ‘discuto’ es con @Klad, pero aunque no compartimos muchas cosas es alguien a quien respeto y me gusta tratar con él. Luego uno con el que no tengo buen feeling (a pesar que no niego nada de su trabajo ni mérito) es con @Oboka, digamos que no comparto su estilo a la hora de ciertos temas ni forma de abordar otros pero es lógico que no todos pensemos igual, pero solo eso, tampoco es que me parezca un demonio Una cosa es que nos guste el juego y sus posibilidades de futuro y otra que no veamos que se cometan errores en temas como cambios de reglas o modo de información de ciertos cambios. 14-XXX->Quieto, parado, ¿Qué es lo que no te gusta de su ‘estilo’? E.R.-> Como digo no es nada malo, simplemente que a mi no me gusta y ya han sido unas cuantas donde sus respuestas creo que podrían ser ‘mejores’ sobre todo dada su posición. Por ejemplo (aunque han existido varios temas en el foro en su momento), está el detalle de la entrevista que concedió no hace mucho, exactamente donde decía sobre la ‘nueva medida de’ la no visualización del entrenamiento en los usuarios Premium’, y el responde al final Pero claro, quitar una función a alguien siempre duele’. Yo soy el primero en decir que nadie trabaja gratis y que el juego necesito ingresos, si todos fueran como yo entonces el juego no existiría así que soy el primero en entender las opciones Premium, pero me gusta la coherencia en las cosas. Cuando empezamos se repitió por activa y por pasiva que las opciones para los Premium serían para automatizar cosas y no se les daría ventajas a la hora de competir, entiendo que si han cambiado un poco esa política es porque sino el juego se hace insostenible Y LO ENTIENDO, pero que me intenten decir que eso no da ventajas claras pues es tomarnos el pelo, y el problema no es que quiten esa opción al resto, sino que es al revés, a los Premium le dan la opción de ver eso en otros, ¿Qué será lo próximo? ¿Que puedan hacer la previsión con balones a jugadores de otros equipos para ver si quieren comprarlos? Mejor no doy ideas Y esto me recuerda el tema de las escuelas….si me permites hablar de ello y hay tiempo 15-XXX-> No hay problema, tú como en tú casa, cuentanos que ocurre con las escuelas: E.R-> Es que es de juzgado de guardia y mi gran caballo de batalla, no espero cambios porque es algo que sinceramente no espero porque las rectificaciones en este juego no han sido precisamente algo normal y más viendo que no es tema popular Al inicio de la temporada anterior retiraron la información de los ojeadores de escuela a cambio de la progresión (no voy a repetir todo porque está en el foro pero es demostrable con datos lo que defendía) lo cierto es que además de no ser muchos los afectados pues a muchos hasta le pareció mejor el cambio, cosa que no entendí a pesar de explicarlo, mi único consuelo ha sido que hace unas semanas 2 managers me reconocían que ahora lo veían como yo y que no habían ‘robado’ información. Esto viene a que en su momento las escuelas fueron una inversión muy grande y en cada actualización han ido recortando sus beneficios, a tal punto que poco se parece lo que me ofrecían en su momento y por lo cual invertí 100M de aquella, con lo que considero que ha sido un gran engaño que no han sabido arreglar ni compensar, bastaría con que si deshaces una escuela para no perder dinero te dieran al menos un % de lo invertido porque lo que ofrecieron a lo que hay no se parece, tu a eso como lo llamarías? 16-XXX->Parece que el tema te tiene calentito jajajaja E.R-> Mentiría si dijera que no No es tanto el problema de los cambios sino que cuando los hicieron nos dijeran que eran cambios para mejor cuando no es cierto, eso es lo que realmente me irrita. Entiendo que a veces hay que hacer cambios que no nos gusten a los usuarios pero que digan que es mejor la información …….pues como que no, el llevar un tiempo en este juego te enseña a diferenciar algo información útil o no. 17-XXX->Para no convertir esto en el Quijote vayamos terminando, quedaban 2 temas pendientes, la transparencia de las sanciones y lo usuarios Premium, ¿Qué problema tienes con las sanciones? E.R-> No es problema, soy de la opinión que deberían publicarse las sanciones y los motivos de ellas en un apartado propio, Varios motivos a favor es que es una manera de tambien saber lo que no se puede hacer y ver los criterios que existen para cada caso. Es lógico que no siempre se compartan al 100% pero polémica siempre va a existir, pero los administradores creen que no es adecuado por sus motivos, lo cierto es que el tema de la justicia en este juego no me gusta, básicamente porque no sé sabe nada de lo que ocurre y eso tambien creo que anima a muchos a intentarlo. 18-XXX->¿Tienes algo en mente cuando nos cuentas esto? E.R-> Con el tiempo que llevo en el juego tengo muchos casos que se cerraron y sin saber nunca que pasó y seguían jugando. Luego por conocido el caso de Pelli que he tenido la oportunidad de hablar con él y saber algunas cosas que no se pueden comentar por los foros y no quiero que te cierren este post, pero no ha sido el único caso oscuro a lo largo de estas temporadas 19-XXX->cuando hablas de ‘oscuros’, ¿insinúas algo sobre los participantes en la famosa liga? E.R-> No, no, para nada jajajaja solo quería decir que se desconocen motivos y consecuencias, no pretendía hacer ningún juego de palabras 20-XXX->Para terminar lo más debatido, usuarios Premium. E.R->Repito que nadie se lleve a engaño, creo que son necesarios y gracias a ellos podemos jugar todos por lo que entiendo que tengan ventajas. Otra cosa es que ciertas ventajas pueden desequilibrar mucho el juego, ese es el debate realmente, pero los admin. tienen que buscar fuentes de ingresos y si no ofrecen ventajas llamativas pues malo. Ahí atrás leí una noticia de un manager Premium donde me llamó la atención esto: ‘pero me parece bastante inapropiado alardear de haber llegado muy lejos en Strikermanager sin haber usado nunca balones de oro ya que muchos de los managers los que lo hacen, cuando están interesados por un jugador de tu equipo, no dudan en preguntarte por su previsión’ y defendía su argumento con esto: ‘muchos de los que se están orgullosos de no haber comprado nunca un balón de oro no carecen de las ventajas de aquellos que sí que los compran, pues tienen acceso a la misma información’ Estoy de acuerdo con ese manager en que cada uno hace lo que quiere con su dinero y me parece muy bien como dice que por lo mismo que unas cervezas lo gasta aquí y lo disfrutas, además si el juego tiene esas opciones pues ahí están para todos. Pero a mi entender decir que tienen acceso a la misma información y demás es pura demagogia, si alguien dice la previsión es tambien para venderlo mejor. Dicho eso, pues está claro que si uno no usa balones de oro es más difícil competir, pero para nada imposible, se puede compensar con tiempo dedicado, sabiendo negociar o como bien dice este manager preguntando, pero aún así está en inferioridad de condiciones así que a mismo nivel yo personalmente no tengo dudas de quien tiene más mérito. Y espero que nadie malinterprete esto pensando que los Premium no son buenos manager ni parecido, que precisamente creo que entre ellos están de los mejores managers y no por ser Premium, aunque con gente buena que sabe usarlos es un buen plus. 21-XXX->Al final esta entrevista se ha extendido más de lo esperado y no sé yo cuantos llegarán a este punto, pero ¿quieres añadir algo más? E.R->Simplemente decir que lo expresado no deja de ser mi opinión y que espero que nadie se sienta molesto pues son solo mis reflexiones. Darte las gracias por esta oportunidad de compartir unas palabras con el resto de usuarios y como digo siempre para el que necesite algo o simplemente quiera conversar siempre contesto a todos los correos. FIN-XXX-> Despedirme atentamente de los lectores (para aquellos que hayan llegado a este punto) y no se descarta repetir la experiencia con alguien más polémico Editado por Edwin Rommel 01-08-2010 18:00 |
01/08/2010 17:55 |
- Div/Gr | ||
8079 msgs.
Golden Ball
|
Magnífica. La mejor vista. Una entrevista de verdad. No un juego. Por cierto: Aunque sigo pensando que el dato que dan ahora las escuelas es más exacto y no lleva a ningún tipo de error (y jugando a IBM, donde las escuelas son como antes, he podido comprobar que ninguno de mis juveniles se acerca, siquiera, a lo que dice el míster de la escuela ), sí que el cambio llevó a un gran paso atrás: Los jugadores que salen de las escuelas ahora son mucho peores que los que salían antes. Ha bajado una media de 10 puntos la previsión, lo cual es un despilporrio. |
02/08/2010 13:09 |
- Div/Gr | ||
8079 msgs.
Golden Ball
|
La he vuelto a leer. | 02/08/2010 14:04 |
- Div/Gr | ||
Username
3095 msgs.
Best scorer
|
Gran entrevista. | 02/08/2010 16:05 |
- Div/Gr | ||
11336 msgs.
Golden Ball
|
De recomendable lectura. ¡Excelente! | 02/08/2010 16:40 |
- Div/Gr | ||
2814 msgs.
Best scorer
|
Supongo que era de esperar la pregunta... y no tiene ningún tipo de intención pero ¿se puede saber quién ha hecho la entrevista? | 02/08/2010 17:54 |
- Div/Gr | ||
8079 msgs.
Golden Ball
|
Es una auto-entrevista. | 02/08/2010 18:01 |
- Div/Gr | ||
1969 msgs.
International
|
Estupenda autoentrevista, pero el usuario premium en cuestión que dijo que si alguien quiere alardear de haber llegado hasta donde quiera que esté sin balones que con dos cojones se abstenga de preguntar previsiones cuando compra, tenía más razón que un santo | 02/08/2010 18:20 |
- Div/Gr | ||
Username
426 msgs.
First-team player
|
@Boni dijo: Supongo que era de esperar la pregunta... y no tiene ningún tipo de intención pero ¿se puede saber quién ha hecho la entrevista? @Boni, como bien dicen es auto-entrevista, no pretendía ocultar nada, pero daba muchos indicios y quería jugar con esa ambiguedad aunq creía q estaba claro que sabía donde 'preguntarme' Sinceramente tras leerla pensé q me ibais a tildar de pesado o algo así Se agradecen los comentarios, lo q empezó como un simple boceto se extendió mucho al final....es lo q tiene el animarse |
02/08/2010 20:53 |
- Div/Gr | ||
7551 msgs.
Golden Ball
|
La leeré... yo ya me hice una como nota de prensa | 02/08/2010 21:00 |
- Div/Gr | ||