Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6
  Forum » General » Táctica ganadora, triste pero cierto... Date
959 msgs.
MVP of the game
No estoy para nada de acuerdo. Yo nunca he utilizado esa táctica ni nada parecido... llevo 3 ascensos seguidos y espero consumar pronto el cuarto a 2ª jugando siempre con tácticas equilibradas, defiendo siempre con 4 o 3 defensas + 1 o 2 medios, máximo 5, lo que me deja otros 5 para atacar. Desde que existe este simulador he tenido éxito jugando así y no voy a cambiar por una moda que a mi parecer hace el juego tan aburrido (con el anterior simulador solo jugué media temporada que me dió el tiempo justo para salvarme en sexta cuando descubrí el famoso 3-6-1).

Ah en mi grupo también juegan muchos así y pese a que va en contra de la creencia general, para mí lo mejor es adelantar mucho los medios y delanteros, bueno mucho no, lo siguiente... y lanzarte al acoso y derribo del autobús, es decir que los delanteros se infiltren y no tengan que regatearse todos sus defensas, sino que reciban pases en posición adelantada, os recomiendo probarlo, al no haber lineas de pase, los medios se sacan de la manga vaselinas increibles y pases por huecos pequeñisimos, que si la engancha el delantero suele ser gol, porque esta muy cerca de portería y esta rodeado de rivales (factor importante para que chute bien). Luego hay que ajustar la defensa muy al centro y algo obvio... intentar marcar mas goles .

Estoy de acuerdo en que jugar el catenaccio funciona bastante bien, pero quizás es porque no se les juega como se debería, también coincido en que no es normal que un solo delantero meta tantos goles solo ante el peligro, pero es lo que hay y o te adaptas o mueres, con todos mis respetos, personalmente prefiero jugar de otra forma intentando contrarrestarlo que jugar de una forma tan cobarde.

Me niego a pensar que exista una táctica ganadora como en el anterior simulador, ninguna táctica es perfecta y todo se puede contrarrestar, esta claro que siempre habrá algunas tácticas que se verán más beneficiadas que otras de como funciona la IA del simulador, pero repito que no estamos ante algo definitivo, lo he demostrado varias veces esta temporada jugando contra esta táctica contra equipos muy superiores al mío.

Editado por Miguellow77 26-09-2012 09:57
26/09/2012 09:51
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
El problema para mi no es que 8 tios en modo autobus defiendan bien...

El problema es que un sólo DLC, agarrándola en su campo, se vaya/atraviese/choque y tire a 7 tios y marque...

El problema es que un mindundi, uno solo, sin apoyo ninguno, marque a 4,5,6,7,8,9 defensores...

Ese es el problema. Los DLC mata-todo.

Si el autobus fuera una táctica que te permitiera encajar poquísimo, pero marcar 0, se vería erradicada de Striker excepto en situaciones muy puntuales, como en el futbol real

Eso es, con esa tactica la unica forma de que se debiera marcar es si en un pelotazo cogen a la defensa adelantada y la ganan por velocidad o se plantan en un 1 contra 1 o uno contra 2 ... el resto es inverosimil
26/09/2012 10:39
  - Div/Gr
959 msgs.
MVP of the game
Dieguito90 dijo:

El problema es que un mindundi, uno solo, sin apoyo ninguno, marque a 4,5,6,7,8,9 defensores...

Diego, no creo que haya que echarle toda la culpa exclusivamente a los DLC...

Si en tu primera frase 8 tíos defienden tan bien y en la segunda el mindundi solo marca ante 8 o 9 defensores...

Una de dos, o en el primer caso les atacan mal o en el segundo no defendían tan bien como en el primero, porque las dos cosas son incompatibles.
26/09/2012 10:50
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Miguellow77 dijo:
Dieguito90 dijo:

Diego, no creo que haya que echarle toda la culpa exclusivamente a los DLC...

Si en tu primera frase 8 tíos defienden tan bien y en la segunda el mindundi solo marca ante 8 o 9 defensores...

Una de dos, o en el primer caso les atacan mal o en el segundo no defendían tan bien como en el primero, porque las dos cosas son incompatibles.

Si es compatible, porque por H o por B el simulador si el delantero esta solo hace la jugada el solo, y se basa en regates. Al no tener acumulados los 8 regatea sin conocimiento a todo el mundo porque no tienen a quien soltarle el balon, y te crea la accion de peligro.

Si tu optas por la otra opcion, si el delantero intenta regatear es un mar de piernas (logico, pero tambien lo seria en el otro caso si intenta un 1 contra 4) y si optas por combinar con pases lo mas normal es que como da igual la media de pase que tengan no dan uno rapido y al pie, cuando quiere controlar el balon el otro delantero o el medio que se incorpora (eso si tienes suerte y no se lo coge el defensa antes) ya ha basculado la defensa y estas igual que antes del pase.

Es tan facil como acabar con el 1 contra 5, eso solo se lo he visto hacer a messi y no siempre (y creo que se ha dicho que no se quieren miles de messis en el juego) y mejorar de una vez la combinacion del pase e inteligencia. Es incomprensible que pasadores con medias superiores a 90, no den un pase en condiciones a 10 metros y cuando lo dan que no lo controle el otro.
26/09/2012 10:55
  - Div/Gr
959 msgs.
MVP of the game
edneud11 dijo:

Si es compatible, porque por H o por B el simulador si el delantero esta solo hace la jugada el solo, y se basa en regates. Al no tener acumulados los 8 regatea sin conocimiento a todo el mundo porque no tienen a quien soltarle el balon, y te crea la accion de peligro.

Si tu optas por la otra opcion, si el delantero intenta regatear es un mar de piernas (logico, pero tambien lo seria en el otro caso si intenta un 1 contra 4) y si optas por combinar con pases lo mas normal es que como da igual la media de pase que tengan no dan uno rapido y al pie, cuando quiere controlar el balon el otro delantero o el medio que se incorpora (eso si tienes suerte y no se lo coge el defensa antes) ya ha basculado la defensa y estas igual que antes del pase.

Hombre me cuesta creer que defendiendo con 8 no los tenga acumulados, a no ser que quieras decir que los coloca en el corner, que ya no sería defender con 8 ni mucho menos bien.

Supongamos que los dos equipos similares juegan con la dichosa táctica, con los defensas igual de juntos y atacando con 1 solo delantero, un auténtico partidazo vamos... pero quien ganará? Seguramente de 10 partidos se darían facil 4 empates y 3 victorias para cada uno. De lo que si estoy seguro es de que el día en que uno de ellos le de por cambiar algunos defensas por atacantes, se dará cuenta rápidamente que aumentan y mucho sus probabilidades de ganar esos partidos. No es una cuestión de fe, lo he visto con mis propios ojos durante toda la temporada.
26/09/2012 11:13
  - Div/Gr
3058 msgs.
Best scorer
Hola,

Permitid que comente algunos detalles, en mi opinion estais mezclando temas.

No es cierto que exista la tactica perfecta mas que nada porque es imposible que una tactica funcione correctamente a lo largo de toda la temporada con los cambios que sufre el simulador, ya se que muchos diran que no existen esos cambios pero otros entenderan lo que digo. Asi que debido a esto si es logico decir que la base del 6-3-1 con variantes en funcion de lo que toque esa semana en el simu se acerca a la tactica ganadora de la que hablais.
Podeis negarlo cuanto querais pero es asi. Ojo, yo tambien soy amante de ir contra corriente y soy un amante del 4-4-2... (asi me va).

Otra cosa son los delanteros, me parece espectacular como cambia la IA de un DLC en funcion de si juega solo arriba a si juega acompañado de otro delantero... es algo que no alcanzo a entender del todo. No se como es posible que un delantero con parametros ofensivos altos se vuelve mas inteligente si esta solo o mas torpe cuando tiene compañia... ¿seran egocentricos? Eso si que me preocupa por que me llego a plantear que si esa IA inteligente o torpe es con los DLC.... ¿como es en los diferentes puestos? ¿o resulta que en el resto de posiciones si dependen directamente de los buenos parametros que tenga el jugador?

Por cierto... dejo otra pregunta al aire... ¿porque es mas rentable atacar con 3 jugadores que atacar con 4 o 5?? Esta claro que el juego no tiene nada que ver con la realidad pero vamos al menos que tenga cosas logicas como sumar 2+2, como por ejemplo:

1. Si defiendes con muchos pues tus resultados seran cortos en goles a favor y posiblemente en goles en contra.
2. Si atacas con muchos pues tus resultados deben ser atractivos a favor y posiblemente en contra.

Perdonad mi intromision... me vuelvo a mi bunker.
26/09/2012 11:57
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Miguellow77 dijo:
edneud11 dijo:

Hombre me cuesta creer que defendiendo con 8 no los tenga acumulados, a no ser que quieras decir que los coloca en el corner, que ya no sería defender con 8 ni mucho menos bien.

Supongamos que los dos equipos similares juegan con la dichosa táctica, con los defensas igual de juntos y atacando con 1 solo delantero, un auténtico partidazo vamos... pero quien ganará? Seguramente de 10 partidos se darían facil 4 empates y 3 victorias para cada uno. De lo que si estoy seguro es de que el día en que uno de ellos le de por cambiar algunos defensas por atacantes, se dará cuenta rápidamente que aumentan y mucho sus probabilidades de ganar esos partidos. No es una cuestión de fe, lo he visto con mis propios ojos durante toda la temporada.

Lo que te decia es que el delantero rival, al no tener yo acumulados los 8 porque no defiendo con 8, se regatea a los 4/5 que tengo yo en mi caso

Y no se lo que pasara si juegan 2 equipos asi, pero me imagino que se pueda dar un 9 a 9porque los delanteros solitarios son cracks

yo lo que he visto es que la gente que me ha jugado asi, ocupa zona noble de la tabla, o son lideres o estan arriba, no veo a ninguno salvo que la use tarde que este abajo.
26/09/2012 12:47
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
También hay que distinguir entre esto:

y esto:

Que no es lo mismo
26/09/2012 12:51
  - Div/Gr
834 msgs.
MVP of the game
+1 1 imagen vale más que 1000 palabras

Por cierto, mi opinión al respecto de este tema tan interesante es que lo bonito del simulador es su táctica avanzada y poder plantear CADA partido buscando tus puntos fuertes y las debilidades del rival, SIN JUGAR SIEMPRE IGUAL. Es decir, que si me ponen el autobús pues intento vencerle abriendo el campo por las bandas o si defienden con pocos juego al contraataque.... o al revés....

Y sobre es táctica generalizada, alguien lo ha escrito ya: lo que hoy vale mañana cambia el simulador y ya no. Todo es cuestión de tiempo. Lo interesante es amoldarte a lo que hay cada momento para sacar el mayor rendimiento a tu plantilla. Si siempre fuera todo igual y constante, esto sería muyy aburrido.

Salu2
26/09/2012 14:02
  - Div/Gr
959 msgs.
MVP of the game
Mopli79 dijo:
No es cierto que exista la tactica perfecta mas que nada porque es imposible que una tactica funcione correctamente a lo largo de toda la temporada con los cambios que sufre el simulador, ya se que muchos diran que no existen esos cambios pero otros entenderan lo que digo. Asi que debido a esto si es logico decir que la base del 6-3-1 con variantes en funcion de lo que toque esa semana en el simu se acerca a la tactica ganadora de la que hablais.
Podeis negarlo cuanto querais pero es asi. Ojo, yo tambien soy amante de ir contra corriente y soy un amante del 4-4-2... (asi me va).

Buenas Mopli, en el fondo estas de acuerdo conmigo en que no existe la táctica perfecta, solo que yo no le encuentro ningún sentido a la teoría de los cambios en el simulador y si a que cambia la forma de actuar de los equipos según el rival.

Y no te va tan mal siendo amante del 4-4-2... vas quinto en 2ª lo que te coloca ahora mismo entre los 30 mejores equipos de todo el juego...

Mopli79 dijo:
Otra cosa son los delanteros, me parece espectacular como cambia la IA de un DLC en funcion de si juega solo arriba a si juega acompañado de otro delantero... es algo que no alcanzo a entender del todo. No se como es posible que un delantero con parametros ofensivos altos se vuelve mas inteligente si esta solo o mas torpe cuando tiene compañia... ¿seran egocentricos? Eso si que me preocupa por que me llego a plantear que si esa IA inteligente o torpe es con los DLC.... ¿como es en los diferentes puestos? ¿o resulta que en el resto de posiciones si dependen directamente de los buenos parametros que tenga el jugador?

Yo suelo jugar con DLC y DLD en paralelo, la IA no creo que varíe porque el DLC suele marcar bastantes mas goles que el DLD, algún partido el DLD funciona mejor pero es la excepción y creo que depende más de como se desarrolla el partido.

Mopli79 dijo:
Por cierto... dejo otra pregunta al aire... ¿porque es mas rentable atacar con 3 jugadores que atacar con 4 o 5?? Esta claro que el juego no tiene nada que ver con la realidad pero vamos al menos que tenga cosas logicas como sumar 2+2

Tu lo has dicho, el juego no es la realidad, no es que sea más rentable, como mucho igual de rentable, en eso si estoy de acuerdo que no es normal, pero sigo pensando que si todos les jugaramos a esos equipos más al ataque otro gallo cantaría.

Ah y no hay que perdonar ninguna intromisión faltaría más, que para eso esta el foro precisamente, para poder debatir y dar nuestra opinión, un saludo.

Editado por Miguellow77 26-09-2012 14:59
26/09/2012 14:53
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6
4