| Forum » Retos » Hilo Número 3 de la privada §¢£. //Foro Oficial// | Date | |
|---|---|---|
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
srcan dijo: sinceramente estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. explicadas asi suenan diferente yo ahora estoy en peru y si tengo el netflix por cierto es buenisimo y pensaba que al ser digital y usar internet estaria en todo el mundo P.D. lo mas curioso es que tu estas a todas horas por aqui no duermes o que......... Duermo poco y a ratos... Y encima a horas inconexas, lo mismo un día estoy desvelado hasta las 4 que el siguiente a las 11 me muero de sueño. Heredado de mi padre... y mira que yo de peque dormía bien |
18/12/2013 04:18 |
| - Div/Gr | ||
|
Fiscal
14754 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: srcan dijo: sinceramente estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. explicadas asi suenan diferente yo ahora estoy en peru y si tengo el netflix por cierto es buenisimo y pensaba que al ser digital y usar internet estaria en todo el mundo P.D. lo mas curioso es que tu estas a todas horas por aqui no duermes o que......... Duermo poco y a ratos... Y encima a horas inconexas, lo mismo un día estoy desvelado hasta las 4 que el siguiente a las 11 me muero de sueño. Heredado de mi padre... y mira que yo de peque dormía bien jejejej creo recordar que dijistes que estas estudiando criminologia asi que segun hacia donde apuntes tu salida laboral ( con esa carrera creo que tienes varias opciones ) ya tienes algo ganado |
18/12/2013 04:26 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
![]() Eso pasa con Netflix en España El problema es que aquí poca gente (al menos a nivel de consumidor de televisión) usa el inglés. Uno de los grandes problemas con los idiomoas de nuestro país es que doblamos absolutamente todo (incluso al resto de idiomas oficiales, claro) y raro es el cine que te ofrezcan VO, VOS o VOSE. Y estando la cosa así es muy dificil para empresas como netflix dar un salto así. A mi me gusta ver algunas cosas en VOS, sobre todo si voy a hacer un segundo visionado, y eso es prácticamente imposible de conseguir de forma plenamente legal aquí. Como mucho tienes VOSE (raro) o ediciones de series que te salen a 40€ o más la temporada y que encima tienes que ir al quinto pino a comprar, o compras en físico directamente desde Inglaterra y pagas el trasporte (y a veces sale rentable, imagina como están las cosas de precio aquí...) o malamente. Se que hay algunas empresas que están adoptando un modelo de negocio similar a netflix pero aun están muy en pañales y la verdad es que da un poco de miedito pagar lo que sea y que luego tarde la vida en cargar, o no tenga suficiente contenido o lo que sea. Supongo que, con un poco de suerte, lograrán implantarse y vayamos en esa dirección... pero lo cierto es que ahora mismo el mercado aquí está completamente centrado en el antiguo sistema de tele en el salón y se ve lo que pongan ese día. Y yo ya no puedo aguantar ese sistema... odio terriblemente los largos minutos de anuncios, odio no poder parar la peli para contestar una llamada, odio no poder ver el capítulo que me de la gana cuando me de la gana... asi que al final lo que hago es ver todo todito todo en el ordena. Y casi todo gratis, pero de mala calidad claro. Lo unico que consigo bueno son pelis que quiero ver sí o sí, que tardo una semana en descargarme y que además pierdo todo el contenido extra (por ejemplo Avatar o el reino de los cielos, la primera porque es absurdo verla si no es en megaultraHD y la segunda porque si no es versión extendida se queda muy pero que muy coja...). Yo se que suena todo un poco hipócrita. Incluso a mi me suena un poco hipócrita. Pero lo que me suena más hipócrita es cuando leo cartas abiertas de la SGAE denunciando que las empresas de gestión de links se están forrando vía publicidad... coño, pues si ellos se están forrando imagina lo que conseguirías tú con el material original, máxima calidad, el copiright y toda la pesca... tonto sería el que no se publicitara en tus sistemas, ¿no?. Y tonto el usuario que recurriera a copias malas pudiendo conseguir la original en máxima calidad por un precio corto... Esto es como muchas cosas... la industria avanza y algunos se quedan atrás. La diferencia es que cuando los que se quedan atrás tienen un poder de influencia tan tremendo como las productoras de música y cine (o los bancos, eléctricas y demás mafias...) son los demás los que tienen que adaptarse a su velocidad sí, sí o sí. Vamos, no hay más que ver como algunos artistas están ganando decenas de miles de € simplemente por las reproducciones de sus videos en youtube... que es gratis y que puedes poner tantas veces como te de la gana, desde el movil o desde el pc, que puedes linkar donde sea, que puedes poner en un blog... y el que se lleva el dinero es el artista con el único intermediario de youtube, ni sgaes ni pollas en vinagre. |
18/12/2013 04:29 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
srcan dijo: Dieguito90 dijo: srcan dijo: sinceramente estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. explicadas asi suenan diferente yo ahora estoy en peru y si tengo el netflix por cierto es buenisimo y pensaba que al ser digital y usar internet estaria en todo el mundo P.D. lo mas curioso es que tu estas a todas horas por aqui no duermes o que......... Duermo poco y a ratos... Y encima a horas inconexas, lo mismo un día estoy desvelado hasta las 4 que el siguiente a las 11 me muero de sueño. Heredado de mi padre... y mira que yo de peque dormía bien jejejej creo recordar que dijistes que estas estudiando criminologia asi que segun hacia donde apuntes tu salida laboral ( con esa carrera creo que tienes varias opciones ) ya tienes algo ganado Aquí opciones pocas, te lo aseguro. Policía y similares quieren ser muchos de mis compañeros, pero no es mi onda. Algunos otros están mirando a ver el tema de la seguridad privada y su próxima remodelación, pero tampoco se si es por donde quiero tirar. No se, creo que seguramente curse derecho ahora que acabe (se me quedaría en dos años por las convalidaciones) y luego ya veremos. Por si acaso este año también acabo un curso de detective privado, que seguramente no utilice, pero que siempre queda como opción. |
18/12/2013 04:31 |
| - Div/Gr | ||
|
Fiscal
14754 msgs.
Golden Ball
|
bueno ya te digo que soy muy malo con el ingles y veo muy pocas y subtituladas es que me pone nervioso tener que estar leyendo y perderme algunos cuadros que aveces son los mejores pero al menon aqui netflix tiene mucho contenido doblado al español y eso que a los peruanos por norma general les encanta las VOS ademas todos los grandes estrenos de cine son en esa opcion y a la semana +/- salen dobladas por lo de tu carrera creia mas opciones ya que tengo un cuñado antropologo y estaba pensando en estudiar criminologia ya que decia que se le abriria y mucho el mercado laboral |
18/12/2013 04:42 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
srcan dijo: bueno ya te digo que soy muy malo con el ingles y veo muy pocas y subtituladas es que me pone nervioso tener que estar leyendo y perderme algunos cuadros que aveces son los mejores pero al menon aqui netflix tiene mucho contenido doblado al español y eso que a los peruanos por norma general les encanta las VOS ademas todos los grandes estrenos de cine son en esa opcion y a la semana +/- salen dobladas por lo de tu carrera creia mas opciones ya que tengo un cuñado antropologo y estaba pensando en estudiar criminologia ya que decia que se le abriria y mucho el mercado laboral En sudamérica y en los paises anglosajones y de la Commenwealth (al menos en Sudáfrica, Oceanía y NZ que es de los que se) el tema está bastante mejor, más que nada porque nuestro sistema judicial es muy poco dado a introducir peritos independientes en los casos penales. Prácticamente todo lo hacen de oficio ya sea policía, forenses o psiquiatras forenses. Algunas cosas, raras (por ejemplo grafoscopia) si que no hay expertos "oficiales" y se encargan a peritos privados, pero poca cosa. Y al contrario que allí, y más aun en USA, el contraperitaje es algo rarísimo. Agotada la vía criminalística sin entrar en la policía & similares, quedan algunas otras opciones. Otros cuerpos de funcionarios (por ejemplo prisiones). Pues nuestra carrera no se reconoce directamente para entrar en los segmentos superiores, osea que tienes que opositar sí o sí al cuerpo general como si tuvieras sólo secundaria. Lo cual es gracioso porque, al menos que yo sepa, en ninguna universidad de España cursan derecho penitenciario en el grado de Derecho (hay que hacer master específico) y yo sí la he cursado. Pero no, para acceder a los cuerpos superiores tienes que ser jurista, psicólogo o graduado social. Así que nada, para cuidar prisiones como funcionario base se que no valgo. Para lo que en teoría está orientada la carrera, siendo una carrera en la que tocas multitud de disciplinas en lo respectivo al delito y sus circunstancias (Derecho por supuesto, pero también medicina, sociología, psicología, antropología, ciencias políticas, estadística, etc...), se supone que está orientada a que el CRIMINÓLOGO, con mayúsculas, osea el que actúe realmente como tal, debería ser el centro de un grupo de estudio y resolución de determinados problemas sociales relativos a la criminalidad. Como somos conocedores de todo pero expertos en nada, lo ideal sería que para soluicionar tal o cual problema criminal se recurriese a un grupo en el que diversos expertos en la materia profundizaran en ellas siendo el criminólogo el que sirve de contrapunto para combinar todas las conclusiones de los expertos específicos e incardenarlas en una idea lógica. Pero, por supuesto, eso en España es impensable. El crimen se utiliza como arma electoral, y cuanto más desgraciado y terrorífico sea, mejor. Se pone el miedo en el cuerpo de la sociedad, que encima tiene una idea de la realidad distorsionadísima. Como ejemplo cercano no tenemos más que ver la aberración que representaba la Doctrina Parot y como la gente salió a la calle a manifestarse en contra de su abolición... MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS!! eso es algo que no se ve todos los días... pero es que en esa manifestación había miembros del gobierno, y este mismo manifestó su repulsa al dictamen del TEDH... Y se que es un tema controvertido y que a la gente lega le puede parecer que la aberración es que esta gente salga a la calle, pero lo que no entienden es lo que se estaba sacrificando con ello... algo muchísimo más importante que el tiempo extra que se supone que deberían pasar en prisión... la credibilidad del propio Estado. Un Estado que se pasa sus normas por el forro cuando no le compensan a mi me da una imagen lamentable... como si fuese lo que nos hacía falta, más lamentabilidad aun. En resumen, en España todo lo que tenga que ver con lo criminal, en sentido general, se utiliza de manera política y por tanto una visión científica del mismo que aporte soluciones reales no interesa. Y en la casuística casi todo lo concentran diversos cuerpos oficiales en los que sinceramente no me veo como parte... así que malamente. Por lo menos aquí. |
18/12/2013 04:55 |
| - Div/Gr | ||
|
Fiscal
14754 msgs.
Golden Ball
|
Siempre te queda el emigrar aunque por experiencia propia no te llena del todo al menos puedes decir que haces lo que te gusta | 18/12/2013 05:21 |
| - Div/Gr | ||
|
23231 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito nos ha descuadrado la pagina!!! | 18/12/2013 09:11 |
| - Div/Gr | ||
|
23231 msgs.
Golden Ball
|
Botaya dijo: Dieguito nos ha descuadrado la pagina!!! |